• El colectivo conduce desde la radio autonómica la sección ‘En Vivo’ en el programa ‘La Cadiera’, que se emite todos los fines de semana
  • David Chapín y Sergio Falces entrevistarán cada sábado a un grupo aragonés que, además, defenderá su música en directo en formato acústico

Aragón Musical comienza etapa en Aragón Radio. El programa La Cadiera, conducido por Óscar Vegas cada sábado y domingo de 10 a 14 horas en la radio autonómica, cuenta desde hace unas semanas con la colaboración de este colectivo, que se pone al frente de la ‘En Vivo’. Así, cada sábado, tras el boletín informativo de las 13 horas, David Chapín y Sergio Falces entrevistarán a un grupo aragonés que, además, defenderá su música en directo en formato acústico.

Cómplices del viento, segundos clasificados en el concurso nacional MusicAula, fueron los protagonistas de la primera colaboración, que tuvo lugar el pasado 21 de octubre. El grupo invitado del pasado fin de semana ha sido la banda Crisálida, que tocó algunos de sus temas en directo a modo de aperitivo de la actuación que tuvieron en la sala Creedence de Zaragoza.

El colectivo Aragón Musical nació oficialmente hace 13 años, aunque sus fundadores, todos provenientes del medio radiofónico, ya trabajaban mano a mano desde diferentes proyectos musicales. Desde entonces su actividad principal se ha centrado en el portal aragonmusical.com.

Desde su puesta en marcha, este colectivo tomó las riendas de los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical, que este año ha cumplido su mayoría de edad. Además, lleva adelante anualmente el Festival Aragón Musical Barrio 33 de intercambio de grupos musicales de Zaragoza y de Burdeos. Entre otras muchas cosas coordina el concurso municipal Ambar Z Music y escribió en 2011 un libro para el Ayuntamiento de Zaragoza catalogando a algo más de 400 grupos activos de la capital del Ebro.