• Aragón TV cierra mayo con una ‘share’ del 8,5% y se sitúa como la tercera cadena autonómica más vista tras TV3 y TVG
  • Los especiales de ‘El Avispero en juego’ destacan en un mes que ha estado marcado por las retransmisiones deportivas

Los informativos de Aragón TV continúan en mayo a la cabeza de la oferta informativa en la comunidad autónoma. Las dos ediciones diarias, Aragón Noticias 1 y Aragón Noticias 2, son las más seguidas por los aragoneses, que las prefieren frente al resto de opciones informativas. Además, Aragón Noticias 1 es el informativo autonómico que registra mayor cuota de pantalla, con un 26,0% de media.

Aragón TV cierra mayo con un 8,5% de cuota de pantalla. A lo largo del mes, 1.083.000 aragoneses han visitado la televisión autonómica, sumándose así 25.000 nuevos espectadores respecto al mes anterior. El 84,6% de los consumidores televisivos aragoneses han contactado en algún momento con la cadena, lo que supone dos puntos más que en el mes de abril. A diario, el volumen medio de contactos ha sido de 417.000 personas.

Los informativos siguen siendo uno de los puntos fuertes de la cadena. De hecho, Aragón Noticias 1 ha congregado cerca de 80.000 espectadores de media, y continúa siendo lo más visto de la televisión aragonesa. Aragón Noticias 2 afianza sus buenos datos y sigue siendo el tercer contenido con mayor seguimiento, al congregar 62.000 individuos de media. El segundo contenido con mejor rendimiento de la autonómica en el mes de mayo lo consigue Unidad móvil (12,8%), que reúne la noche del viernes a más de 64.000 espectadores de media.

Después de Unidad móvil, el segundo contenido no informativo más visto es Objetivo (9,9%), con casi 53.000 espectadores de media. Las entregas de ADN Aragonés (9,1%), La mirilla (8,7%) y Tempero (13,6%) también sobresalen en el mes de mayo, con más de 50.000 espectadores. Entre ellas, despunta el capítulo de Unidad móvil titulado Casas sin vecinos que logró reunir a más de 80.000 espectadores, lo que supuso el 14,6% de la audiencia aragonesa.

Pero mayo ha sido también un mes marcado por la retransmisiones deportivas, algo que se ha reflejado en un despunte de los especiales de El avispero en juego. Aragón TV ha hecho un seguimiento especial de las últimas jornadas de liga de 2ª División, en las que el Real Zaragoza se jugaba el ascenso a 1ª División y la SD Huesca luchaba por eludir el descenso. A través de los especiales de El avispero, se han seguido los encuentros disputados por ambos equipos, con un amplio despliegue que ha mostrado toda la emoción que rodea la recta final de la temporada, al tiempo que se ha pulsado la opinión de expertos y aficionados.