• Los informativos de la cadena autonómica han consolidado su posición como los más vistos en la comunidad autónoma en 2016
  • En el último año se han realizado más de 16.000 coberturas, 2.800 directos y se han recorrido más de 550.000 kilómetros

Los informativos de Aragón TV, Aragón noticias, están de celebración, ya que cumplen 8.000 ediciones ininterrumpidas en sus casi once años de emisión. Con una audiencia media del 20,8% en las ediciones de sobremesa y noche, los informativos de Aragón TV han consolidado en el último año su posición como los más vistos en la comunidad autónoma.

Cabe destacar la audiencia de Aragón Noticias 1, que se emite diariamente a las 14 horas. Con una media de 79.000 espectadores y un 26% de cuota de pantalla en el último año, no solo es líder en Aragón sino también el informativo autonómico con mayor cuota de pantalla.

Con una decidida apuesta por la proximidad y la cercanía a los espectadores de Huesca, Teruel y Zaragoza, los informativos Aragón Noticias 1 y 2, con 4.000 emisiones cada una de las dos ediciones, inciden cada día en el relato de la actualidad más interesante de los ámbitos local y autonómico, aunque sin descuidar las noticias del resto de España y del mundo, siempre con óptica eminentemente aragonesa. De hecho, durante el último año hubo equipos de la televisión pública en lugares como Idomeni, Londres, Bruselas o Burdeos.

Además, las diferentes ediciones de Aragón Noticias, así como el programa Buenos Días, Aragón dedican especial atención a la información deportiva y a la meteorológica. En el caso de esta última, en el último año se ha aumentado su duración tanto en los espacios de la sobremesa como en los de la tarde-noche.

Un recorrido por el territorio aragonés en busca de noticias

Los reporteros y periodistas de la televisión autonómica recorren incesantemente el amplio territorio aragonés, en busca de noticias. Muestra de ello son los 581.399 kilómetros que cubrieron los vehículos de Aragón TV durante 2016, para un total de 16.288 coberturas informativas, la cifra más alta en estos casi once años de andadura.

En el relato de la actualidad, la televisión pública ha visitado a lo largo de estas 8.000 ediciones de informativos la práctica totalidad de los municipios aragoneses. Desde muchos de ellos, informaron mediante conexiones en directo, un formato por el que se ha apostado claramente en 2016, hasta el punto de hacerlo en 2.817 ocasiones, casi el doble que en 2015, en una apuesta por la inmediatez en el relato de la actualidad aragonesa.

A todo ello contribuyen los alrededor de 200 profesionales, que, con perfiles variados, llevan cada día hasta los hogares y los distintos dispositivos de los aragoneses, unos Servicios Informativos de calidad.

La tecnología de la que se sirve la cadena, capaz de recibir hasta 20 señales en directo simultáneamente en sus instalaciones, posibilitó además 6.100 recepciones de imágenes en la sede central que Aragón TV tiene en Zaragoza, frente a las 5.400 del año anterior.