• El Ejecutivo autonómico y la Oficina de Tuerespaña en Los Ángeles trabajan con productoras estadounidenses para mostrar las posibilidades que ofrece la comunidad autónoma
  • La Dirección General de Turismo ha puesto en marcha un concurso fotográfico en Instagram para buscar el rincón más cinematográfico de Aragón

Aragón quiere potenciar sus espacios naturales y su patrimonio arquitectónico como escenarios para el rodaje de proyectos cinematográficos. Por ello, el próximo stand de la comunidad autónoma en FITUR incluirá un rincón dedicado al cine aragonés dónde puedan exponerse las películas con enclaves de la comunidad autónoma o producidas por cineastas aragoneses. El objetivo: Poner en valor este carácter diferencial.

En esta línea de trabajo se acaba de cerrar un acuerdo con la Oficina de Turespaña en Los Ángeles para que diversas productoras cinematográficas y de series puedan venir a lo largo de 2016 a conocer Aragón en lo que se va a llamar Location Tour. Aragón ha sido objeto de rodaje de varias películas en los últimos años de cine estatal y también de películas de gran producción cinematográfica, como El Reino de los Cielos, de Ridley Scott, así como tierra de origen de grandes directores.

Que Aragón sea escenario de una película supone una de las mejores promociones turísticas, ya que, con un coste más reducido y a través de la sensibilidad cinematográfica, se accede a un gran número de público final. Desde la Dirección General de Turismo se considera que fomentar la comunidad autónoma como escenario de rodaje es una fórmula de promoción muy interesante. Además, la propia actividad cinematográfica genera desarrollo económico, al tiempo que publicita el entorno natural, urbano o patrimonial.

Además, se ha puesto en marcha un concurso en Instagram para buscar rincones de cine. Quien quiera participar, deberá tomar una instantánea que guarde relación con el rincón de Aragón en el que rodarían una película o uno de los rincones donde realmente se haya rodado algún cortometraje, película o documental en Aragón. Luego deberá subirla a su cuenta de Instagram, etiquetándola con el hashtag #Aragondecine, e indicando, también, la ubicación en la que ha sido tomada o su propuesta de película. Cada participante podrá subir tantas fotos como desee.

Las 15 mejores fotos se mostrarán en el stand de FITUR en enero de 2016. Se puede participar hasta el 21 de diciembre. La persona que haya realizado la foto elegida como el rincón aragonés más cinematográfico, recibirá como premio un fin de semana en una de las hospederías de la Red de Hospederías de Aragón.