• La nueva APP reduce su “peso” a solo 17 megas, permite escuchar la radio en directo o ‘a la carta’ y seleccionar los canales provinciales de la radio autonómica
  • Unos 67.000 usuarios ya tienen descargada la APP en sus dispositivos móviles

Aragón Radio ha lanzado una nueva versión de su aplicación para teléfonos móviles y tabletas Android e iOS más intuitiva, fácil de usar y ligera. Una de las principales novedades de la nueva app radica en que solo ocupa un espacio en la memoria de 17 megas sin renunciar a ninguna de sus funcionalidades esenciales.

La aplicación ofrece a los oyentes la posibilidad de entablar una relación distinta y más completa con la radio autonómica. Pueden elegir entre la escucha lineal tradicional de toda su programación, con sello 100% aragonés, o bien pueden realizar una escucha ‘a la carta’ de cualquiera de los programas que integran la programación, desde los informativos a las retransmisiones deportivas, los programas de actualidad, divulgativos, culturales o musicales.

La tecnología de esta aplicación híbrida web HTML garantiza una escucha sin cortes ni interrupciones. Otra de las funcionalidades destacadas de la aplicación es la posibilidad de seleccionar cuál de los canales provinciales se desea escuchar para acceder a la programación de proximidad de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Incluye el Canal 2 de Aragón Radio desde el que se ofrecen retransmisiones con contenidos específicos para Internet. La escucha ‘a la carta’ permite navegar por todo tipo de programas y avanzar o retroceder el punto de reproducción de cada podcast para localizar un minuto exacto de emisión.

La aplicación puede funcionar además, en un segundo plano, con reproducción de audio mientras se utiliza el móvil o tablet con otras finalidades, en incluso permite escuchar la radio con la pantalla apagada, con el consiguiente ahorro de batería. En la actualidad 67.000 usuarios tienen descargada en sus móviles o tabletas la aplicación de Aragón Radio.