• La emisora autonómica apuesta por una programación de más proximidad, más servicio público y más territorio
  • La participación y la innovación tecnológica también van a tener un papel destacado en la parrilla de contenidos de este curso

Aragón Radio estrena nueva temporada. A la vuelta de sus presentadores habituales, se suma una parrilla centrada en la actualidad, la proximidad, el servicio público, la participación y la apuesta por la innovación tecnológica. Según informan desde la emisora autonómica, “los informativos, programas, deportes y especiales saldrán más que nunca al territorio para acercarse a los aragoneses y transmitir el día a día de la comunidad”.

Ocho horas diarias de información, el análisis en profundidad de los temas de actualidad, nuevos tertulianos y expertos analistas, son algunas de las claves de la programación de Aragón Radio para los próximos meses. Además, la emisora dará un paso más en su apuesta por el territorio y la información de proximidad con el refuerzo de la presencia de las unidades móviles por la comunidad autónoma. Además, aumentarán las coberturas y programas especiales de temas de actualidad, regresan las ocho desconexiones informativas provinciales y se renueva la programación deportiva del fin de semana, que amplía el tiempo de emisión para transmitir todos los partidos del Real Zaragoza y de la Sociedad Deportiva Huesca.

La cultura se acercará más a los oyentes mediante programas especiales de Prefería no Hacerlo y Comunidad Sonora. Preferiría no hacerlo organizará una tertulia literaria mensual en un café, librería o biblioteca, abierta a los oyentes. Por su parte, Comunidad Sonora recupera el formato de conciertos acústicos con una serie de programas con público que se grabarán por todo el territorio.

El desarrollo tecnológico, que desde el inicio de las emisiones ha priorizado la radio autonómica, seguirá presente esta temporada con la exploración de nuevas posibilidades que mejoren el acceso de los oyentes a la programación y la experiencia de los usuarios de la multiplataforma. Aragón Radio seguirá fomentando la participación de la audiencia y mantendrá su apoyo a los proyectos de innovación tecnológica desarrollados en la comunidad, con el objetivo de mantenerse como referente en la apuesta por la investigación y las nuevas tecnologías.