• Esta iniciativa pretende conseguir, por noveno año consecutivo, que los niños y ancianos más desfavorecidos de la comunidad tengan un regalo en la Noche de Reyes
  • La campaña solidaria recogerá regalos hasta el próximo 28 de diciembre

Aragón Radio ya ha puesto en marcha, por noveno año consecutivo, su campaña más solidaria: La Noche Más Mágica. Esta iniciativa pretende conseguir, con el apoyo de los aragoneses, que los niños y ancianos más desfavorecidos de la comunidad tengan un regalo en la noche de reyes. “Un juguete. Un detalle. Un pequeño gesto que se convertirá en una gran sorpresa. Y en una gran sonrisa. Sólo hay que ponerse por un instante en la piel de quienes no tienen nada. De quienes han aprendido a renunciar a casi todo”, comentan desde Aragón Radio.

Colaborar es muy fácil. “Solo hay que trasladar vuestra generosidad a los desconocidos y hacerles llegar un juguete, un muñeco, un cuento, un pequeño detalle en forma de frasco de colonia, de juego de mesa o de libro”, explican. No obstante, para que nadie tenga dudas, hasta el 28 de diciembre,  en los diferentes programas de la emisora autonómica, en su plataforma digital y en sus redes sociales se irá recordando cómo colaborar.

Numerosas empresas, asociaciones y colectivos se suman cada año a La Noche Más Mágica y se convierten por unos días en puntos de recogida de regalos que después Aragón Radio distribuye entre las organizaciones no gubernamentales que colaboran con la iniciativa. De hecho, son estas ONG (en concreto, la Hermandad del Refugio en Zaragoza, la Cruz Blanca en Huesca y Cáritas en Teruel) las que se encarguen, en vísperas de la Noche de Reyes, de llevar los presentes hasta los hogares o centros de residencia de los niños y ancianos que menos tienen, por diferentes municipios de las tres provincias aragonesas.

Todos los interesados pueden sumarse al proyecto solidario acercando un regalo hasta las asociaciones y firmas colaboradoras o convirtiéndose en puntos de recogida. Es la suma de muchos pequeños gestos la que logra remover conciencias. Y es que no hay que olvidar que esta iniciativa permite repartir cada año miles de regalos entre las personas que menos tienen, gracias a la solidaridad de la sociedad aragonesa.