• El magacín ‘Escúchate’ se traslada hasta la Escuela Municipal de Música de Teruel con motivo de la conmemoración
  • Los distintos programas de la emisora autonómica abordarán aspectos relacionados con ‘La radio en tiempos de desastre y emergencia’, tema elegido por la Unesco

Aragón Radio inicia las diferentes actividades con las que va a celebrar el Día Mundial de la Radio, que se conmemora el 13 de febrero, coincidiendo con la fecha en la que empezaron las emisiones de la Radio de las Naciones Unidas en 1946. En el marco de la mismas, el programa Escúchate se traslada el miércoles hasta la Escuela Municipal de Música de Teruel. A partir de las 16 horas, los micrófonos del magacín de la tarde se llenarán de entrevistas y actuaciones en directo para poner de manifiesto la importancia que la música ha tenido y tiene a lo largo de la historia de la radio.

Además, durante toda la semana, los distintos programas de la radio autonómica se llenarán de contenidos relacionados con este pujante medio de comunicación. Profundizarán en todos aquellos aspectos relacionados con el tema elegido este año por la Unesco: la radio en tiempos de desastre y emergencia, con el que se pretende celebrar la importancia de la radio en nuestras vidas, tanto en tiempos de paz como en tiempos de desastres y emergencias. Por eso, se dedicará una atención especial a aquellas emisoras que emiten desde lugares en conflicto o en situación de catástrofe. Asimismo, una tertulia reunirá a periodistas radiofónicos de distintas emisoras para analizar cómo es el día a día de su trabajo.

Aragón Radio ofrecerá, además, algunos de los documentos sonoros más entrañables, importantes o curiosos de su archivo sonoro y compartirá los recuerdos en torno a la radio de los oyentes a través del teléfono o las redes sociales. De igual modo, los programas ofrecerán reportajes sobre la radio del futuro y los cambios tecnológicos que están transformando el acceso a los contenidos radiofónicos.