• La cadena autonómica ultima el II Maratón de Radio Deportiva, que celebra los diez años de emisiones en este campo desde sus estudios
  • El equipo de deportes está preparando más de 60 horas de radio, con 300 entrevistas confirmadas, que podrán seguirse íntegramente en la web de la emisora

Aragón Radio se prepara para emitir el programa más largo realizado hasta ahora en España. La emisora autonómica ya ha empezado a calentar de cara a la II Maratón de Radio Deportiva, que se celebrará la próxima semana. El equipo de deportes de la cadena aragonesa, dirigido por Paco Ortiz Remacha, ultima la preparación de este partido de 60 horas de duración, con el que se quiere rendir homenaje a los 10 años de emisiones deportivas desde los estudios de la cadena aragonesa.

Diez años, cien historias, es el lema con el que, el próximo 24 de abril, arranca el programa deportivo más largo realizado en la radio española. Dos días y medio de radio en directo dedicados al deporte, que podrán seguirse en la emisión por FM, en unas horas determinadas, y en la multiplataforma de la emisora, de manera íntegra.

Para estas 60 horas de programa, el equipo de deportes de la radio aragonesa tiene ya confirmadas 300 entrevistas a otras tantas personalidades relevantes del mundo del deporte de todas las disciplinas y épocas. Además, ocuparán un lugar destacado las retransmisiones de los partidos de esos días, como el del Real Zaragoza contra el Numancia y del CAI Zaragoza contra el FC Barcelona, así como hechos relevantes en la historia del deporte en Aragón, como el 25 aniversario del pabellón príncipe Felipe de Zaragoza, los diez años de la final de la Copa del Rey disputada por el Real Zaragoza o los 25 años de la final de la Recopa de Europa disputada en París.

Ortiz Remacha ha subrayado que lo más reconfortante de un reto de estas características es “la respuesta de los oyentes” y ha recordado la experiencia de la primera edición. También ha destacado la entrega de los deportistas, “que se sumaron con mucho cariño y paciencia a esta iniciativa de comunicación en estado puro, haciendo de la radio un punto de encuentro compartido con generosidad e ilusión”.

Parte de la programación estará abierta el público y se realizará desde el auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Los estudios de la radio autonómica, el estadio de La Romareda, el pabellón Príncipe Felipe, el pabellón Los Planos de Teruel o la pista de hielo de Jaca son otros de los escenarios escogidos.

Las redes sociales también están presentes. Este acontecimiento radiofónico podrá seguirse a través de la etiqueta #60horasconPaco. Además, desde la redacción deportiva de Aragón Radio se invita a los oyentes a enviar una foto suya practicando deporte o con sus deportistas favoritos para incorporarla a un álbum digital de la emisora en Flickr. La foto más original, divertida o llamativa se llevará un regalo.