• La emisora autonómica afronta más de 60 horas de programa deportivo, el más largo realizado en España
  • Alrededor de 300 personas van a pasar por los micrófonos de la cadena, que quiere conmemorar 10 años de emisiones

Ya está todo preparado para que comience la II Maratón de Radio Deportiva y Aragón Radio está dispuesta a batir la marca que logró en la pasada edición. A partir de las 12 horas, y durante más de 60 horas, la emisora autonómica va a emitir el programa deportivo más largo realizado en España, con el que, además, se quieren conmemorar los diez años de emisiones deportivas desde los estudios de la cadena aragonesa.

“Nuestro objetivo es superar el número de horas de emisión que se logró el año pasado”, ha comentado la directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero, quien ha recordado que el lema escogido es 10 años, 100 historias. Por su parte, el responsable de la redacción de Deportes de la emisora autonómica, Paco Ortiz Remacha, ha señalado que, con este lema, “queremos recordar las mejores historias que hemos contado en todo este tiempo, las retransmisiones más intensas y emocionantes, los éxitos de nuestros deportistas y clubes a todos los niveles, las entrevistas más entrañables… Un centenar de historias en una década de Aragón Radio, que ha dado para mucho”.

En este sentido, Ortiz Remacha ha apuntado que, a lo largo de estos dos días y medio, pasarán por los micrófonos de la emisora autonómica más de 300 personalidades relacionadas con el deporte. Además, van a ocupar un lugar destacado las retransmisiones de los partidos del fin de semana, como el del Real Zaragoza contra el Numancia y el del CAI Zaragoza contra el FC Barcelona, así como hechos relevantes en la historia del deporte en Aragón, como el 25 aniversario del pabellón príncipe Felipe de Zaragoza, los diez años de la final de la Copa del Rey disputada por el Real Zaragoza o los 25 años de la final de la Recopa de Europa de París.

El programa -que puede seguirse en la emisión por FM, en unas horas determinadas, y en la multiplataforma de la emisora, de manera íntegra- también tiene una parte abierta al público. “Además de poder ver el arranque del programa en los estudios centrales, el domingo vamos a instalar un estudio móvil en los aledaños del pabellón Príncipe Felipe y del estadio de la Romareda para que los oyentes puedan acercarse, fotografiarse con nosotros y compartir sus impresiones a través del micrófono inalámbrico”, ha comentado el responsable de la redacción de Deportes de Aragón Radio, quien también ha recordado que, para cerrar la maratón, se ha preparado un programa especial, abierto al público y dedicado al Real Zaragoza, que se emitirá a partir de las 22 horas del domingo, desde el auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

Las redes sociales también van a estar presentes. Este acontecimiento radiofónico podrá seguirse a través de la etiqueta #60horasconPaco.