• El nuevo programa de la emisora autonómica está dedicado a la montaña y al deporte de aventura
  • Los oyentes tendrán la información más completa para planificar excursiones y conocer la actualidad de los deportes activos los jueves, viernes y sábados

Aragón Radio ha estrenado nuevo programa. Tierra de gigantes es un nuevo espacio dedicado a la montaña y los deportes de aventura, que está dirigido y presentado por el periodista y montañero Nacho Viscasillas. El programa pretende ser un punto de encuentro entre los aficionados a la montaña en Aragón y fuera de nuestra comunidad a través de internet.

Tierra de gigantes –cuyo título hace referencia a las altas cumbres del Pirineo, pero también a los grandes alpinistas y retos deportivos- tiene tres citas semanales. Los jueves y viernes de ocho menos cuarto a ocho de la tarde ofrecerá una completa agenda para planificar las salidas de montaña del fin de semana. Las citas de los clubes, las propuestas de rutas de los expertos o la información sobre el estado de la montaña se complementarán con un detallado parte meteorológico. Los oyentes tienen un papel destacado en el programa como informadores, puesto que el programa será un gran tablón de actualidad para los aficionados a la montaña.

Estas emisiones se completan cada sábado a las ocho de la mañana, con un programa en el que se darán cita montañeros, meteorólogos o expertos en materiales técnicos. Las experiencias de los alpinistas más experimentados se combinarán con los proyectos de los clubes aragoneses y los consejos prácticos sobre materiales, comportamiento en situaciones límites o nuevas propuestas de los que más saben de montaña.