• La emisora emitirá tres bloques diarios de cinco minutos de información electoral y, en desconexión local, otros tres dedicados a los comicios municipales
  • La radio autonómica realizará entrevistas a los candidatos a la presidencia del Gobierno y a las alcaldías de Huesca, Teruel y Zaragoza y emitirá los debates de Aragón Televisión

Aragón Radio ha preparado una programación con el objetivo de ofrecer la más amplia cobertura de la campaña de elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo. La emisora autonómica va a emitir tres bloques diarios de cinco minutos de información electoral y, en desconexión local, un bloque de la misma duración dedicado a los comicios municipales. Además, realizará entrevistas a los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón y a las alcaldías de Huesca, Teruel y Zaragoza y emitirá, simultáneamente, los debates que ha programado Aragón Televisión.

Durante toda la campaña electoral, Aragón Radio emitirá tres bloques diarios de cinco minutos de información electoral que se desarrollarán a las 8.50 horas, en el programa Despierta Aragón, a las 14.50 horas, en Aragón noticias 2, y a las 20.50 horas, en Aragón Noticias 3. Asimismo, y en desconexión local, se dedicarán otros tres bloques de la misma duración a las elecciones municipales de Zaragoza, Huesca y Teruel. Serán a las 8.55 horas, a las 14.55 horas y a las 20.55 horas. Durante estos días, los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón pasarán por los micrófonos del programa Esta es la nuestra. También lo harán los candidatos a las alcaldías de Huesca, Teruel y Zaragoza, pero en desconexión provincial.

Aragón Radio emitirá simultáneamente con Aragón TV el cara a cara entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón por el PP y el PSOE, que tendrá lugar el lunes, 11 de mayo, a partir de las 21.30 horas, así como el debate autonómico a siete, previsto para el viernes, 15 de mayo. La emisora autonómica también ofrecerá, de manera simultánea, los tres debates de ámbito municipal de los candidatos del PP y del PSOE a la alcaldía de los municipios de Zaragoza, Huesca y Teruel, emitidos por la televisión autonómica, así como los tres debates que se han programado con todos los candidatos a las alcaldías de las tres capitales de provincia aragonesas.

El cierre de campaña será cubierto con un informativo especial de 10 minutos a las 23.50 horas del viernes, 22 de mayo. La programación de la noche electoral comenzará a las 19.30 horas. A las 20 horas está previsto avanzar los datos del sondeo a pie de urna que se haya realizado y comenzará la primera ronda de conexiones con las sedes electorales, con el centro de datos de la DGA, la Delegación del Gobierno, las delegaciones de Huesca y Teruel, Madrid y emisoras FORTA. Habrá, además, desconexiones locales para que cada emisora pueda ampliar sus datos.

La programación de Aragón Radio seguirá en todo momento los criterios marcados por la Junta Electoral Central en cuanto a asignación de tiempos a los grupos políticos que obtuvieron representación en las últimas elecciones municipales y autonómicas, así como a los que sin haberla obtenido, han sido considerados Grupos políticos significativos.