• La emisora autonómica, junto con el Departamento de Cultura, pone en marcha el proyecto ‘Parnaso 2.0’, que pondrá voz y música a la obra de poetas aragoneses contemporáneos
  • La radio aragonesa mantiene su programación en directo habitual, con boletines cada hora desde las siete de la mañana y sus clásicos magacines

Aragón Radio inaugura su temporada de verano con más programas exteriores, especiales en el territorio, la música y los recuerdos de los oyentes y lo mejor de la poesía aragonesa contemporánea. Al estreno hace unos días de Nunca es tarde, un programa de música y participación con Vicente Pallarés, se suma ahora el proyecto Parnaso 2.0. Se trata de un espacio realizado en colaboración con el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón -dentro de las actividades del año Cervantes-, en el que se ha puesto voz y música a la obra de poetas aragoneses contemporáneos. Los poemas podrán escucharse a diario en el programa Escúchate.

Además, la radio autonómica colaborará con los principales festivales de Aragón y, a lo largo del mes de agosto, emitirá los conciertos en una serie de programas especiales bajo el sello Comunidad Sonora en concierto. Las noches de verano servirán también para recuperar los mejores programas de etnografía, literatura y música que se han emitido durante la temporada.

Aragón Radio mantendrá su programación en directo desde las siete de la mañana, con boletines horarios cada hora. Del mismo modo, continúan en verano los grandes programas magazines Despierta Aragón, Esta es la Nuestra, Escúchate y Aragón fin de semana, con la clara vocación de sacar sus micrófonos a la calle y recorrer el territorio. El deporte seguirá siendo parte fundamental de la programación, con la actualidad de los equipos aragoneses y la emisión en directo de los partidos amistosos y de pretemporada más relevantes.