• La campaña pretende revivir los acontecimientos más importantes, entrañables o curiosos recopilados por el archivo de la cadena a lo largo de esta década
  • Los tambores del Bajo Aragón, una canción de Los Peces y un partido del Real Zaragoza abrieron la emisión en pruebas de la radio autonómica el 28 de agosto de 2005

Aragón Radio recupera este verano las imágenes y sonidos de sus diez años de historia. Con el lema #LaRadioyTú #10años100 historias, la radio autonómica abre un espacio al recuerdo a través de las imágenes, los sonidos de los hechos más destacados conservados en su archivo histórico, los recuerdos de los protagonistas y la participación de los oyentes.

El 28 de agosto de 2015 se cumplen 10 años de la primera emisión, en pruebas, de Aragón Radio. La emisora autonómica salió al aire, por primera vez, con el sonido de los Tambores del Bajo Aragón, una canción del grupo Los Peces y la transmisión del primer partido de liga del Real Zaragoza con Paco Ortiz Remacha.

Durante todo el verano, Aragón Radio va a llevar a cabo una campaña en su multiplataforma www.aragonradio.es y en antena para recordar algunos momentos de estos diez años de historia, con sus imágenes, sonidos y protagonistas. Para ello, se han seleccionado sonidos e imágenes, que forman parte también de la exposición que puede visitarse en la rotonda de acceso de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y que resumen una década de historia.

Cada semana los oyentes pueden descubrir una imagen la web de la emisora, acompañada de un sonido relacionado con el momento que refleja. En el programa Escúchate se recordará el momento que se muestra con sus protagonistas. Además, dentro de esta campaña, Aragón Radio propone a los oyentes que participen con sus recuerdos personales o sus imágenes en la recuperación de los momentos revividos.

Esta iniciativa busca reforzar los vínculos de la radio autonómica con sus oyentes, dar a conocer el trabajo de los profesionales de la emisora, tanto los que ponen sus voces como los que desempeñan otras tareas, y poner en valor el archivo sonoro público de Aragón Radio, a disposición de todos los oyentes e internautas a través de su web.