• La parrilla de la emisora autonómica refleja un nuevo modelo de radio informativa, de servicio público y de proximidad
  • Los deportes amplían su foco de atención, los magacines apuestan por la participación y los programas temáticos se especializan para ofrecer a los oyentes contenidos de calidad

Aragón Radio ha estrenado temporada y, con ella, también parrilla, con la llegada de nuevos espacios y la renovación de algunas de sus voces habituales. El objetivo no es otro de avanzar hacia una “nueva programación de proximidad, más informativa y de servicio público”, según señalan desde la radio autonómica. De esta manera, los deportes amplían su foco de atención para atender todo el calendario aragonés, los magacines apuestan por la proximidad y la participación y los programas temáticos se especializan para ofrecer a los oyentes contenidos de calidad y servicio público.

Despierta Aragón estrena nuevo presentador, Javier de Sola, que trasladará a los oyentes la actualidad del día en un programa que renueva su escaleta y secciones. La información, el análisis, el protagonista del día y la información de servicios se actualizan con una nueva puesta en antena que busca mayor dinamismo y complicidad con el oyente. A partir de las 9.30 horas, Paco Doblas llega con su nuevo magacín Aquí la radio, muy pegado a la actualidad y con numerosas secciones a pie de calle. Las unidades móviles, al frente de las cuales se incorpora el periodista Lorenzo Río se reinventan para narrar en directo los temas del día desde el lugar de los hechos. A las 12.30 horas, Rafa Moyano, con un estilo ágil, fresco y desenfadado realizará un repaso detallado a lo que ocurre en las 33 comarcas de Aragón en Esta es la Nuestra.

Carmen Ruiz, jefa de los servicios informativos de Aragón Radio, ofrecerá a partir de las dos de la tarde la crónica informativa del día en Aragón Noticias. A partir de las 15 horas, llega Aragón Deporte, de la mano de Fernando Ramos. A las 16 horas toma el relevo Javier Vázquez que en Escúchate propone un programa con nuevos colaboradores, secciones y contenidos, en el que se prioriza la participación de los oyentes y la actualidad en vivo, gracias al refuerzo en las unidades móviles con Vicente Pallarés al frente.

Apuesta por la información deportiva, económica y cultural

El bloque de programación que comienza a las ocho de la tarde experimenta una transformación importante, con nuevos espacios diarios dedicados al deporte, la economía y la cultura. Tras el informativo Aragón Noticias, que a las ocho de la tarde presenta Beatriz Delgado, se suceden Diario económico con Alberto Sánchez, Zona mixta con Paco Ortiz Remacha y el nuevo programa cultura Canal Saturno, con Ana Segura. La programación de noche se completa con el programa de referencia sobre la música aragonesa Comunidad Sonora, con Alberto Guardiola, seguido por Nunca es Tarde, el programa musical de participación presentado por Vicente Pallarés y Ágora, un nuevo espacio dedicado a la ciencia, la tecnología y la investigación.

El fin de semana, el deporte tiene un lugar destacado en Aragón Radio. La emisora autonómica ofrecerá los sábados y domingos, cinco horas de programación deportiva dirigida por Paco Ortiz Remacha. Bajo el título Aragón en Juego incluirá tanto los partidos de la SD Huesca y el Real Zaragoza que se disputen en ese tramo horario como el resto de actualidad deportiva. Alex García se convierte en la voz de referencia del baloncesto en Aragón Radio a través de La Marea Roja. El programa de montaña, Tierra de Gigantes, con Nacho Viscasillas, adelanta su hora de emisión a las siete de la mañana de cada sábado.

Carlos Espatolero se hace cargo del nuevo programa de actualidad del campo aragonés, De Puertas al campo, que se emitirá sábados y domingos de ocho a nueve de la mañana. Las novedades del fin de semana se completan con La Cadiera, el magacín de las mañanas que presenta Óscar Vegas y un nuevo programa de turismo interior en la noche de los domingos, presentado por Pilar Bellé.