• La emisora autonómica organiza esta iniciativa junto con la Asociación Aragonesa Pedro Sánchez Ciruelo y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón
  • El objetivo de esta acción, en la que se puede participar con trabajos de entre tres y cinco minutos de duración, es promover el interés de los estudiantes por las matemáticas

Aragón Radio colabora, por tercer año consecutivo, con el Concurso de Radionovelas Matemáticas impulsado, dentro del programa Conexión Matemática, por la Asociación Aragonesa ‘Pedro Sánchez Ciruelo’ de Profesores de Matemáticas y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Esta iniciativa pretende promover el interés de los estudiantes por las matemáticas, una disciplina que está presente en todos los ámbitos de la vida y que está estrechamente relacionada con el funcionamiento de los aparatos más cotidianos.

El III Concurso de Radionovelas Matemáticas es un proyecto en el que podrán participar los alumnos de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros educativos aragoneses. Los participantes tendrán que presentar una situación novelada –de entre tres y cinco minutos de duración- en la que las matemáticas sean protagonistas, bien en el desarrollo de la trama, bien a través de sus personajes o de cualquier otra forma. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 28 de abril de 2016.

Se puede participar de forma individual o en equipos de cuatro personas como máximo, del mismo centro educativo y que pueden estar formados por alumnos de diferentes cursos, dentro de una misma categoría (Educación Primaria o Secundaria Obligatoria). Las músicas y efectos sonoros que se utilicen han de tener licencia Creative Commons y el producto final que se presente se podrá divulgar bajo ese tipo de licencia. En cada categoría serán elegidos tres finalistas y el premio para los trabajos ganadores será una tablet para cada miembro del equipo.

Todas las radionovelas finalistas se podrán escuchar en la multiplataforma de Aragón Radio. Además, la emisora autonómica invitará a todos los finalistas a una visita a sus instalaciones complementada con la realización de un taller de radio y se pondrá en contacto con los dos centros ganadores para realizar en ellos un programa en directo.