• La emisora autonómica abrirá espacios a lo largo de toda su programación para acercar a todos los aragoneses los detalles de esta fiesta
  • Los espacios radiofónicos prestarán atención a las diferentes representaciones, así como al ambiente y a los actos que componen el programa de la cita

Las Bodas de Isabel vuelven a transformar Teruel en una villa medieval. Además, la cita turolense está de aniversario, ya que celebra su vigésima edición. Aragón Radio no quiere perderse el evento, ni que ningún oyente lo haga. Por eso, pone en marcha una programación especial con la que acercará esta fiesta a todos sus seguidores.

La radio autonómica abrirá espacios en su programación para narrar los distintos actos con los que la capital mudéjar rememora la leyenda de los Amantes de Teruel. Desde primera hora, se prestará atención al ambiente medieval que impregna cada rincón de Teruel y a las primeras representaciones (en especial, al desarrollo de la Comitiva nupcial hasta La Catedral, y la representación de la boda de Isabel de Segura con Don Pedro de Azagra).

Esta es la Nuestra Teruel será un programa especial monográfico centrado en las bodas, en el que, entre otros contenidos, se transmitirá en directo el pregón inaugural, que en esta edición correrá a cargo del cineasta Miguel Angel Lamata.

A lo largo de la tarde, en Escúchate, Marcos Ruiz recorrerá en directo los principales escenarios de la fiesta, mientras Vicente Pallarés ofrecerá la visión del viajero que llega por primera vez a la celebración de las bodas de Isabel. Mostrará cuáles son sus impresiones, las imágenes que más impactan al visitante y las actividades más recomendables.

Carlos Espatolero y Ana Esteban seguirán contando a los oyentes de la radio autonómica como se vive la fiesta durante el sábado y el domingo. Será en Aragón fin de semana. Especialmente, la mañana del domingo en la que parte del espacio se hará en directo desde Teruel. El programa narrará las exequias fúnebres de Diego y la muerte de Isabel, junto con el celebrado Momento del Beso, en el que los asistentes son invitados a besarse en honor a los Amantes.