• Los informativos y programas de actualidad de la radio autonómica acercarán a los oyentes todo cuanto ocurra en la fiestas de Huesca
  • La emisora aragonesa ofrecerá en directo el lanzamiento del cohete anunciador y la actuación de los Danzantes

Aragón Radio viste de verde y blanco su programación durante toda esta semana para vivir con los oyentes la emoción y la alegría de las fiestas de Huesca. Tanto los Informativos como los programas de actualidad de la radio autonómica se volcarán con los diferentes actos festivos de este San Lorenzo 2017 y ofrecerán en directo el lanzamiento del cohete anunciador y la actuación de los Danzantes.

Durante toda la semana, los protagonistas de las fiestas pasarán por los micrófonos de Aragón Radio para contar los preparativos y el desarrollo de los principales actos. El miércoles, a las 9 horas entrevistarán al alcalde de Huesca, Luis Felipe, y a las 12 horas, conectarán con Ernesto Pérez en el balcón principal del Palacio Municipal para ofrecer la lectura del pregón y el disparo del cohete anunciador con el que comenzarán oficialmente las fiestas. Este honor recae este año en los trabajadores del Hospital San Jorge de Huesca, que este año celebra su 50 aniversario.

La unidad móvil de Aragón Radio, con Ainhara Güerri, recogerá el ambiente festivo y también toda la emoción del momento en el que Lourdes Plana, en representación de la Peña Alegría Laurentina, proceda a colocar la pañoleta al Santo en la basílica de San Lorenzo. El jueves, desde primera hora de la mañana la móvil de Aragón Radio, con Natalia Fondevila, se centrará en uno de los actos centrales de las fiestas: la salida y actuación de los Danzantes.

El programa Aquí la Radio, con Lorenzo Río, se emitirá desde el estudio móvil instalado en la Plaza de Navarra de Huesca. Por los micrófonos pasarán personalidades y protagonistas de las fiestas de este año.

Además, la radio autonómica conectará con otras localidades aragonesas en las que también se celebra San Lorenzo como Estadilla, San Lorenzo de Flumen, Parzán, Velilla de Cinca, Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Troncedo, Bierge o Artieda. La programación de Aragón Radio le prestará también una especial atención a los grupos y artistas que este año participan en el Festival Iberi@Huesca.Folk con cuya organización colabora la cadena.