• Hay previstos bloques diarios de información electoral, entrevistas y debates con los candidatos y especiales con motivo del inicio y fin de campaña y de la jornada electoral
  • El tiempo asignado a cada formación política seguirá los criterios establecidos en la Ley del Régimen Electoral General y las instrucciones de la Junta Electoral Central

Aragón Radio y Aragón Televisión ya tienen plan de cobertura para las próximas elecciones autonómicas y municipales. El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha aprobado, por 15 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, cómo se cubrirán mediáticamente los comicios que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

Aragón Radio y Aragón TV ofrecerán una “cobertura amplia, en buenos horarios de audiencia, que permita a los ciudadanos el acceso a una información suficiente, con proporción en los tiempos de emisión, correcto tratamiento de los espacios y del contenido de la información”, según se recoge en dicho plan. Asimismo, desde la corporación de radiotelevisión aragonesa se recuerda que la información ofrecida mantendrá, en todo momento, el respeto al pluralismo político y social y la neutralidad informativa.

El tiempo asignado a cada formación política seguirá los criterios objetivos establecidos en la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG) y las instrucciones de la Junta Electoral Central, incluida la Instrucción 1/2015, de 15 de abril, en la que se interpreta el artículo 66 de la LOREG, sobre la consideración como grupo político significativo en los planes de cobertura informativa de los medios públicos de comunicación.

Tanto Aragón TV como Aragón Radio emitirán en sus programas informativos bloques diarios de información electoral y ofrecerán entrevistas y debates con los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón y a las alcaldías de Huesca, Teruel y Zaragoza. Además, la cobertura contempla la emisión de programas especiales del inicio y fin de campaña, así como un especial con toda la información de la noche electoral.