• El exitoso programa de Canal Sur llega esta noche a la cadena de televisión aragonesa
  • La Familia, Los Vendedores y Las Modelos son los tres equipos seleccionados entre más de 1.000 personas

La báscula llega esta noche a la parrilla de Aragón TV, dispuesta a poner a dieta a la comunidad. El programa, que estará presentado por Luis Larrodera, llega precedido por el éxito cosechado en Canal Sur, donde están emitiendo la tercera temporada. El objetivo de este espacio es la lucha contra la obesidad y el sobrepeso.

El espacio cuenta ya con tres equipos, que han sido seleccionados en un casting en el que han participado más de 1.000 personas. Los participantes llegan dispuestos a mejorar su calidad de vida y adelgazar de una forma saludable. Para ello, contarán con la ayuda de un equipo de asesores formado por un médico endocrinólogo, una nutricionista, una psicóloga y un entrenador personal. De hecho, en Andalucía, el programa se ha convertido en todo un movimiento y mucha gente sigue este método y los consejos de los expertos

La Familia, Los Vendedores y Las Modelos son los tres equipos que se van a subir a La báscula de Aragón TV. La Familia, que está capitaneado por Felisa, de 68 años, a la que acompañan dos de sus hijas, llega al programa dispuesto a demostrar que nunca es tarde para decir adiós al sobrepeso. Compuesto por cuatro amigos de Calatayud, Los vendedores está liderado por Jesús, que tras ponerse un balón intragástrico ha recuperado todo el peso que perdió y ve La báscula como la última oportunidad para poner fin a su obesidad. Por último, Las Modelos está compuesto por cuatro chicas jóvenes de Zaragoza acostumbradas a romper barreras y luchar contra los estereotipos ganando concursos de belleza XL.

Durante toda la semana los tres equipos que participan en el programa tendrán un seguimiento de las diferentes actividades que realicen. Se conocerán a sus familiares así como los ámbitos en los que interactúan, se les acompañará al gimnasio donde contarán con la ayuda de entrenadores personales, se les enseñará a comer de una forma más sana y recibirán la visita de los asesores. Finalmente, será durante la gala semanal cuando se comprobará, enfrentándose a la báscula, si el esfuerzo que han realizado se ve recompensado.