• El plazo para presentar las solicitudes para la financiación de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes finaliza el próximo 17 de julio
  • Esta línea de respaldo al audiovisual aragonés cuenta con una partida de 218.000 euros

Aragón TV ha abierto hasta el 17 de julio el plazo de presentación de proyectos audiovisuales, en las modalidades de largometrajes (películas y documentales) y cortometrajes, que deseen optar a las líneas de financiación anticipada de la cadena.

Esta línea de respaldo al audiovisual aragonés contará con una partida de 218.000 euros. Una comisión de valoración integrada por personal de Aragón TV y expertos independientes se encargará de evaluar y seleccionar los proyectos que accederán a la financiación anticipada. De acuerdo con las bases, tendrá en cuenta aspectos como la idoneidad del presupuesto y proyecto de producción, los recursos empresariales y humanos implicados, la trayectoria profesional del solicitante y equipo de producción, la realización del rodaje en Aragón, el valor artístico y cultural del proyecto, la calidad y viabilidad del guion, su vinculación con la realidad cultural y social de Aragón o el rodaje con equipo técnico de Aragón.

Esta línea de apoyo al audiovisual se completa con la financiación anticipada concedida por la cadena el pasado mes de marzo a cinco proyectos aragoneses que optan a la financiación del Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA) por un importe de 182.000 euros.

Respaldo a 32 proyectos

Durante 2018, y dentro de su política de apoyo a la industria audiovisual aragonesa, la cadena participó en la producción, y posterior emisión, de distintos productos audiovisuales. Aragón TV destinó para la financiación anticipada de producciones audiovisuales 400.000 euros. En total se ha aprobado el respaldo a la producción de 32 proyectos audiovisuales (18 documentales, nueve largometrajes de ficción y cinco cortos).

Entre los proyectos que lograron el pasado año respaldo de Aragón TV cabe mencionar largometrajes de ficción como Alcohol de quemar, de Gaizka Urresti; Miau, de Nacho Estaregui; La estrella azul, de Javier Macipe; Las niñas, de Pilar Palomero; Spoiler, de José Ángel Delgado y Ciro Altabás; Barbazul, de Paula Ortiz; y Disforia, de Aurora Lago e Inés Laporta. También se aprobó la financiación anticipada para documentales como Héroes, de Miguel Ángel Lamata; Bienvenido Mr. Loach, de Zeta Audiovisual, Marcelino, el mejor payaso del mundo, de Germán Roda, o el multipremiado cortometraje La comulgante, de Ignacio Lasierra