• El plazo para presentar las solicitudes para la financiación de largometrajes de ficción, TV movies, documentales y cortometrajes finaliza el próximo 22 de junio
  • Esta convocatoria complementa la que abrió la cadena autonómica con carácter de urgencia el 5 de mayo para facilitar que proyectos aragoneses pudieran acceder a las ayudas del ICAA

Aragón TV ha abierto la segunda y definitiva convocatoria para la presentación de proyectos audiovisuales que opten a financiación anticipada dentro de su línea de apoyo al cine y documental aragonés correspondiente a 2017. La fecha límite para la presentación de las solicitudes será el 22 de junio a las 14 horas.

Podrán ser objeto de financiación anticipada, la realización de producciones audiovisuales europeas en las modalidades largometraje de ficción o animación, cortometraje, película para televisión (TV movies) de ficción y documentales de creación.

Esta línea de respaldo al audiovisual aragonés contará con una partida de 110.000 euros. Adicionalmente, Aragón TV apoyará la promoción de los proyectos audiovisuales que finalmente sean financiados con una campaña publicitaria a través de los canales de difusión de la cadena.

Una comisión de valoración integrada por personal de Aragón TV y expertos independientes se encargará de evaluar y seleccionar los proyectos que accederán a la financiación anticipada. Tendrá en cuenta aspectos como la idoneidad del presupuesto y proyecto de producción, los recursos empresariales y humanos implicados, la trayectoria profesional del solicitante y equipo de producción, la realización del rodaje en Aragón, el valor artístico y cultural del proyecto, la calidad y viabilidad del guion, su vinculación con la realidad cultural y social de Aragón o el rodaje con equipo técnico de Aragón. La presente convocatoria y bases están ya publicadas en la página web de Aragón TV.

Esta convocatoria complementa la que abrió la cadena autonómica con carácter de urgencia el pasado 5 de mayo para facilitar que proyectos aragoneses pudieran acceder a las ayudas convocadas por el Instituto de la Cinematografía de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Esa primera fase, que contó con una partida de 145.000 euros, apoyará la producción de siete proyectos audiovisuales —cinco largometrajes de ficción y dos largometrajes documentales— a través de financiación anticipada.

De los diez proyectos recibidos fueron aceptados para su financiación:

Largometrajes de ficción:

  • ‘Las niñas’, Inicia Films, S.L (Pilar Palomero)
  • ‘1200 almas’, Marta Cabrera Pérez (Pablo Aragüés)
  • ‘Parecido a un asesinato’, Sunrise Picture S.L (Antonio Hernández)
  • ‘Planeta 5000’, Cosmos Fan Comunicación S.L (José Ángel Delgado y Carlos Val)
  • ‘La Entrevista’, Carambola Films (Paula Ortiz).

Largometrajes documentales:

  • ‘Héroes’, Bemybaby Films S.L (Miguel Ángel Lamata).
  • ‘Saura, un retrato posible’, IMVAL Producciones (Félix Viscarret).