• El contrato tiene un importe de 12,99 millones de euros por un periodo de dos años prorrogable a dos más
  • Factoría Plural se ha llevado uno de los lotes de producción de programas, pero el segundo está recurrido

Ya hay adjudicatario para la producción de contenidos informativos y deportivos para Aragón Televisión en los próximos años. La cadena autonómica ha confiado otra vez en Chip Audiovisual para llevar a cabo la producción de estos programas, según se ha publicado en la versión online del Diario Oficial de la Unión Europea.

La productora del Grupo Heraldo continuará gestionando y produciendo los servicios informativos de Aragón TV, actividad que ya ha desarrollado en los últimos años. El nuevo contrato tiene un importe de 12,99 millones de euros (IVA excluido) por un periodo de dos años, con opción de dos prórrogas anuales.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión también aprobó el pasado mes de enero la licitación del contrato correspondiente a los contenidos audiovisuales para programas. Este contrato, que está dividido en dos lotes, tiene un presupuesto de 20 millones de euros (IVA excluido), por un periodo de dos años, con posibilidad de dos años de prórroga.

Según informan fuentes de los trabajadores, este concurso no se ha dado por finalizado todavía, ya que el Lote 2 -que conlleva la producción de 320 horas anuales de emisión, con medios del adjudicatario, por un importe de 4,99 millones de euros- está recurrido. Según las mismas fuentes, el Lote 1 -por un valor de 15 millones de euros, para ofrecer 1.300 horas de contenido para programas con medios de Aragón Televisión- se ha adjudicado a Factoría Plural (también del Grupo Heraldo).