• La cadena autonómica mantiene la audiencia respecto a febrero y cierra marzo con una cuota media de pantalla del 8,9%
  • Los informativos de la autonómica aragonesa siguen siendo líderes en su ámbito y los de mejor rendimiento entre las cadenas autonómicas

Aragón TV ha acabado el mes de marzo firmando un 8,9% de cuota media de pantalla, la misma que la alcanzada en el mes de febrero. No obstante, la audiencia de la cadena autonómica ha registrado un crecimiento de dos décimas en la franja de sobremesa, lo que le ha permitido afianzar el liderazgo de los informativos, los de mejor rendimiento en la comunidad autónoma y entre las cadenas autonómicas.

A lo largo del mes, más de un millón de aragoneses han visitado el canal. El 80% de la población televisiva se ha asomado en algún momento a la autonómica y a diario el volumen de contactos ha sido de más de 400.000 personas.

Los informativos siguen siendo las emisiones más seguidas de la cadena autonómica. Un promedio de 85.000 espectadores han seguido Aragón Noticias 1, mientras que 59.000 lo hacen en la edición de Aragón Noticias 2. Otro programa de carácter informativo se sitúa detrás, Objetivo (11,0%) que en marzo ha tenido un seguimiento medio de 63.000 individuos. Las entregas de Oregón TV (12,4%), con 57.000 espectadores de media, han sido lo más visto por el público aragonés entre los programas de entretenimiento, le sigue la serie de ficción Desaparecidas en el lago (8,3%), con 49.000 espectadores.

Estrenos en la parrilla de Aragón TV

Durante el mes de marzo la parrilla de la cadena aragonesa se ha renovado y se ha apostó por la producción propia en la franja de noche. Ampliando la oferta de formatos habitual, la cadena autonómica ha comenzado la edición del talent show de cocina La batalla de las tapas en la noche de los jueves. El espectacular concurso gastronómico ha destacado en su estreno el último jueves del mes con un 12,3% de cuota de pantalla y 69.000 espectadores de media.

Además, también ha despuntado en la cadena aragonesa la serie Desaparecidas en el lago, que se estrenó la noche del martes 21 con muy buenos resultados de audiencia, un 10,9% y 11,6% avalaron su éxito. También ha habido novedades en la franja de la mañana, con la serie alemana El último poli duro en tira diaria de lunes a viernes y el talk ¿Qué me cuentas?, en la mañana de los sábados.

La emisión más vista de Aragón TV en el mes de marzo ha sido la edición de Aragón Noticias 1 del miércoles día 8. En torno a 113.000 aragoneses estuvieron pendientes de este informativo en el que se recogieron numerosos actos e informaciones relacionadas con el Día Internacional de la Mujer. El programa Oregón televisión emitido el sábado 25 ha despuntado como la emisión no informativa más vista del mes. El espacio de humor congregó a 78.000 aragoneses.