• La televisión aragonesa tiñe de Navidad toda su programación y ofrecerá especiales con motivo del Sorteo de Lotería de navidad, galas de Navidad y Nochevieja, Cabalgata de Reyes
  • La oferta de cine viene encabezada por el estreno de la primera ficción producida por la cadena ‘Grupo 2 Homicidios. El crimen de la Laboral’

Con el lema 10 navidades juntos, arranca en Aragón TV su programación navideña. La parrilla se llena de música, humor, buen cine y los especiales que acercarán a los espectadores los momentos clave de estas fiestas como el Sorteo de Lotería de Navidad, las Campanadas de Fin de Año o la Cabalgata de Reyes. Tampoco falta el spot de felicitación de la televisión aragonesa, en el que se recuperan algunas de las imágenes más entrañables de las diferentes navidades compartidas con los aragoneses desde 2006.

La primera de las grandes citas de la programación navideña llegará este jueves con el Especial Lotería de Navidad. Desde las 8.30 horas, un amplio equipo, con Jesús Nadador, Blanca Liso, Vita Ventura y Vanesa Pérez al frente, contará todo cuanto ocurra en el desarrollo del sorteo. La Nochebuena se celebrará con música y humor. Oregón TV ofrecerá un capítulo de genuino sabor navideño y, a partir de las 22.10 horas, David Marqueta tomará las riendas del Especial Nochebuena Aragonesa en el que recordará algunas de las actuaciones más emocionantes y divertidas de los diez años de la cadena. Recopilará los villancicos más clásicos con actuaciones estelares de Carmen París, Nacho del Río o el desparpajo de Pepín Banzo y Los Gandules.

Las campanadas de Fin de Año tienden un puente entre Zaragoza y Teruel

Aragón TV despedirá el año en directo con las campanadas del reloj de la Plaza del Pilar de Zaragoza, con Luis Larrodera y Blanca Liso. Por primera vez en los diez años de historia de Aragón TV, se realizaran conexiones antes y después de las campanadas con la Plaza del Torico de Teruel donde los turolenses han preparado una fiesta especial y un beso colectivo para celebrar el arranque de 2017, un año en el que celebrarán el 800 aniversario de los Amantes de Teruel. La fiesta de Nochevieja comenzará en Aragón TV a partir de las 22.20 horas. David Marqueta presentará un espacio en el que se recordarán las actuaciones más destacadas y los momentos más emotivos vividos en las galas celebradas en la cadena a lo largo de esta década de emisiones.

Durante estas semanas de fiestas navideñas, el programa Atrápame si puedes contará como concursantes con algunos rostros populares de Aragón TV. Por su parte, La posada de las almas también se llena de espíritu navideño. Y Un Viaje Exquisito ofrecerá dobles capítulos las tardes del sábado y del domingo para ofrecer las propuestas gastronómicas más selectas y originales para estas fechas. Además, recorrerán Aragón en busca de los mejores rincones para descansar, reponer fuerzas y despedir el año como se merece.

Estreno de ‘Grupo 2 Homicidios’

Dentro de la oferta cinematográfica de Aragón TV para estas navidades destaca el estreno el 28 de diciembre de Grupo 2 Homicidios, un nuevo formato que mezcla ficción y documental y que en este episodio piloto se basa en un suceso, el crimen de la Universidad Laboral, que conmocionó a la sociedad aragonesa de los años 80. Este largometraje realizado íntegramente con equipos técnicos y artísticos aragoneses narra la desaparición y posterior asesinato de una joven estudiante.

La programación cinematográfica se completa con la emisión de películas como Tapas (miércoles 21, 22:00h.), La víspera de la víspera de la navidad (viernes 23, 10 horas), Oliver Twist (sábado 24, 15.30 horas), o la jornada que Aragón TV dedica al director Steven Spielberg el lunes 26 de diciembre con la emisión de 1941 (10.20 horas), El mundo perdido. Parque jurásico II (15.40 horas) y Encuentros en la tercera fase (17.45 horas). Esa misma noche se emite la comedia romántica The Holiday protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. Además, el viernes 30, Aragón TV estrena Gravity, de Alfonso Cuarón, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, ganadora de numerosos premios entre ellos siete Oscar.