• El espacio recorrerá la geografía española en busca de historias y testimonios de aragoneses que abandonaron la comunidad autónoma por diferentes razones
  • La nostalgia y el arraigo a las costumbres y la cultura aragonesa serán el hilo conductor del nuevo formato que se estrenará el 9 de marzo a las 21.30 horas

Aragón TV está de estreno. La televisión autonómica inicia el miércoles, 9 de marzo, la emisión de ADN Aragonés, un nuevo programa que hará un recorrido por diferentes ciudades de España en busca de aquellos aragoneses que, por una razón u otra, abandonaron su tierra natal. La nostalgia y el arraigo a las costumbres y la cultura aragonesa serán el hilo conductor del nuevo formato que la Aragón TV emitirá cada miércoles a las 21.30 horas.

El programa mostrará en primera persona cómo es el día a día de multitud de aragoneses que viven fuera de la comunidad autónoma. Cada semana los espectadores conocerán las razones que les llevaron a marcharse fuera de Aragón, sus vivencias, a qué se dedican y cómo siguen conectados a la tierra que les vio nacer.

Los protagonistas se abrirán ante las cámaras, de una manera directa y emocional, para hablar de su vida lejos de casa y cómo añoran sus raíces. Cada programa reflejará la realidad de perfiles muy diversos. Desde un empresario hostelero afincado en Cádiz hasta un tenor que se marchó a Madrid en busca de su sueño, pasando por un futbolista zaragozano a quién el deporte le ha llevado al otro extremo del mapa.