• Serán los propios espectadores de la cadena los que elegirán durante las próximas semanas los municipios que deben participar
  • La primera fase del concurso consiste en una convocatoria en la que cualquier persona que resida en Aragón puede proponer hasta el 30 de julio una localidad para que sea considerada en el programa

Aragón TV estrenará la próxima temporada Menudo es mi pueblo un concurso de televisión con textura documental y en el que más de 700 pueblos de menos de 5.000 habitantes, aspiran a convertirse en el “mejor pueblo de Aragón” de 2017. Serán los espectadores de Aragón TV los que decidan este reconocimiento y para ello ya pueden enviar sus propuestas a la web del programa. El programa estará presentado por la periodista Susana Luquin, lo que supondrá la vuelta de la presentadora a la cadena donde ha desarrollado su labor profesional en los últimos años.

Los espectadores podrán disfrutar a lo largo de las nueve semanas que dura la competición, de la riqueza patrimonial y el atractivo turístico de varios municipios aragoneses. El programa ofrecerá una visión diferente del patrimonio cultural y humano de nuestros pueblos. Durante 50 minutos, en cada programa, se narrará de forma dinámica y divertida los motivos más sorprendentes por los que debemos visitar esos pueblos aragoneses. Son pueblos poco conocidos para el público en general y ahora, ha llegado el momento de mostrar de una manera diferente, sus encantos.

Desde una perspectiva sorprendente, la nueva apuesta de Aragón TV invita al espectador a conocer Aragón, a enamorarse de sus pueblos y a enorgullecerse de ellos. Será un concurso ‘transmedia’, donde tendrán especial protagonismo las redes sociales del programa. Tanto Facebook, Twitter, Instagram y la página web del programa, servirán a los espectadores para interaccionar con los contenidos del programa. Un formato interactivo, donde los espectadores propondrán los pueblos y los motivos por los que deben ser reconocidos dentro de nuestro concurso.

Arranca la fase de envío de propuestas

En esta primera fase del concurso, en la que puede participar cualquier persona que resida en Aragón, los participantes tienen que proponer un pueblo de menos de 5.000 habitantes para que sea considerado en el programa. Para participar hay que enviar la propuesta con el nombre del pueblo y una foto a través de la web de la cadena, explicando los motivos por los que tiene que ser tenido en cuenta ese pueblo dentro del concurso.

Entre todos los participantes se sorteará una cena para dos personas. Esta fase del concurso durará hasta el próximo 30 de julio. A partir de esa fecha, se votará a los 12 municipios que hayan recibido más candidaturas, que serán los que participen en el programa.