Aragón TV busca empresa que se encargue del grafismo de la programación del 10N

  • La televisión autonómica licita la contratación del servicio de desarrollo, diseño y creación de imagen gráfica para la programación especial que emitirá la cadena con ocasión de las Elecciones Generales del 10 de noviembre.
  • El valor del contrato asciende a 35.000 euros (impuestos no incluidos) y el plazo para presentar propuestas finaliza el 18 de octubre

Aragón TV prepara una programación especial con motivo de la nueva cita electoral que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre y en la que se volverán a celebrar comicios generales. De nuevo, los datos tendrán un papel protagonista en la jornada. Con tal motivo, la Aragón TV ha sacado a concurso la contratación del servicio de grafismo para la programación especial del 10N.

De acuerdo con las condiciones técnicas, el contrato comprende el desarrollo, diseño y creación de imagen gráfica para la programación especial que se emitirá con ocasión de las elecciones generales. Aragón TV dispondrá de un decorado corpóreo, que contará con una pantalla LED SDI/HD de, aproximadamente, 9 x 2,5 metros.

Necesidades de grafismo

Entre las necesidades generales de grafismo figuran:

  • Realización en HD de todos los diseños gráficos de las pantallas y elementos gráficos necesarios, tanto en 2D como en 3D.
  • Introducción de presentaciones 3D virtuales delante de los presentadores mediante llave de luminancia con canal alpha.
  • Realización de los diseños necesarios y presentación de datos en la pantalla de LED (HD) anteriormente descrita.
  • Construcción de gráficos en 3D para el suelo, barras, gráficos circulares y la composición en 3D del Hemiciclo del Congreso de los Diputados. Esta última será una representación en croma, con el presentador dentro del escenario.
  • Integración de datos históricos y de sondeos de senadores y diputados.
  • Importación automática y en tiempo real de los datos de resultados, adaptándolos a las necesidades del programa.
  • Incorporación de  un  sistema  alternativo  fiable,  que  permita  la  introducción  de datos de forma manual y ágil, en el caso de que falle el sistema de importación de datos automático.

El pliego de condiciones técnicas del contrato del grafismo para la programación del 10N en Aragón TV recoge también la previsión de elementos gráficos. Entre ellos, figuran cabeceras y separadores, rotulación, presentación de resultados, datos de participación, gráficos y tablas 2D.

El valor del contrato asciende a 34.990 euros (impuestos no incluidos). Todas aquellas empresas que quieran presentar sus propuestas pueden hacerlo hasta el 18 de octubre a las 14 horas en el registro de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú