• La cadena autonómica busca jóvenes de entre 8 y 16 años con habilidades artísticas, desde el canto, al baile, la música o la magia
  • El ‘talent show’ de la televisión aragonesa ya ha realizado las primeras audiciones en Zaragoza

Aragón TV busca talentos de entre 8 y 16 años. La cadena aragonesa prepara Tres minutos, un talent show, que llegará a la pequeña pantalla en la primera semana de julio y para el que ya ha comenzado a buscar aspirantes con todo tipo de habilidades artísticas, ya sea canto, baile, música, magia… Cargados de ilusión y con los nervios a flor de piel han entrado esta semana en el plató de Aragón TV los primeros talentos que han participado en las audiciones de Zaragoza. Ahora, el casting del programa se desplaza al Altoaragón. La próxima semana recalará en Jaca (20 de junio) y Huesca (21 y 22 de junio). Para inscribirse en el casting solo es necesario enviar un correo con los datos personales al correo electrónico tresminutos@aragontelevision.es o enviar mensaje whatsapp al 697 429 079.

Las habilidades mostradas hasta el momento por los participantes en los casting son de lo más variadas. Por el escenario han pasado jóvenes violinistas, cantantes, un sorprendente virtuoso del cálculo mental, bailarinas, malabaristas, aprendices de mago e incluso monologuistas. “Queremos mostrar el joven talento que hay en Aragón”, explica Francecs Tamarite, encargado de presentar el programa junto a Sharon Erre.

Ambos tendrán la misión de conversar con los pequeños concursantes para que los espectadores les conozcan mejor y sobre todo “darles cariño, tranquilidad y ánimo —apunta Sharon— para que brillen durante los tres minutos que, como indica el título del programa, tienen para mostrar sus habilidades artísticas”.

Las redes sociales tendrán un papel determinante en la mecánica del concurso. Las grabaciones de cada actuación se difundirán en Internet y las diez que más hayan gustado serán las que se emitirán en cada uno de los programas en televisión.

Los diez primeros programas de Tres minutos se desarrollarán en el plató desmontable que se instalará en siete localidades diferentes. De esa primera fase saldrán los clasificados para las dos semifinales y la gran final que tendrán como escenario un gran plató de televisión.