• La televisión aragonesa ha terminado el año con un 9% de cuota media de pantalla
  • Los informativos de Aragón TV continúan siendo los preferidos por los espectadores

Aragón TV ha cerrado 2016 en el podio de las cadenas autonómicas. En concreto, con un 9% de cuota media de pantalla, se sitúa como la tercera mejor cadena autonómica de la FORTA, por detrás de la catalana TV3 (11,4%) y la gallega TVG (9,8%). Y, un año más los informativos de la televisión aragonesa siguen siendo los favoritos del público aragonés.

Y es que la información de proximidad es elegida frente al resto de opciones tanto la primera edición con una media del 26% de share, como la segunda edición de Aragón Noticias con un 16,7%, sobresalen por encima del resto de ofertas. Varias ediciones informativas se sitúan entre las emisiones más vistas de 2016. De entre todas ellas, destaca la emisión de Aragón Noticias 2 del Día de El Pilar, 12 de octubre, que registró 156.000 espectadores.

La televisión aragonesa puso fin a 2016 con la emisión de Grupo 2 Homicidios, logrando un nuevo hito de audiencia para la cadena. Esta producción audiovisual 100% aragonesa se adentró en el género de la docuficción, un híbrido entre ficción y documental, recreando los hechos reales sobre la desaparición y el asesinato de una estudiante de la Universidad Laboral en 1988. Esta nueva apuesta de la televisión aragonesa logró reunir a 138.000 espectadores con un 22,6% de cuota de pantalla en el prime time. Gracias a estos datos Grupo 2 Homicidios es lo más visto de la cadena en el mes de diciembre, superando incluso todas las ediciones informativas.

La emisión no informativa más vista del año fue la retransmisión del Fin de Fiestas el domingo 16 de octubre, 143.000 aragoneses, el 25,2% de la audiencia siguió en directo el evento que puso el colofón a las Fiestas del Pilar. La segunda emisión no informativa más seguida por el público aragonés en 2016 fue la mencionada docuficción Grupo 2 Homicidios, el miércoles 28 de diciembre.

En el mes de diciembre el programa de reportajes Unidad móvil (11,0%) es el programa no informativo con mayor alcance de la cadena, con 61.000 espectadores de media. Le siguen Objetivo (10,0%) y ADN aragonés (9,1%). Oregón TV (12,2%), La extra (9,1%) y Los imperdibles también están entre los programas más vistos.