• El ‘share’ de la cadena sube seis décimas con respecto a diciembre y anota el segundo mejor dato de los últimos nueve meses
  • Los informativos de la televisión autonómica despuntan este mes por el temporal de frío y nieve y mantienen el liderato de audiencia

Aragón TV cierra el mes de enero con una cuota media de pantalla del 9%, lo que supone el segundo mejor dato de la cadena en los últimos nueve meses, solo por detrás del mes de octubre con programación especial debido a las Fiestas del Pilar. Y es que la cadena autonómica sube seis décimas con respecto a diciembre.

A lo largo del mes, un total de 1.068.000 aragoneses han visitado el canal, es decir, el 84,3% de la población televisiva se ha asomado en algún momento a Aragón TV. El volumen diario de contactos ha sido de 439.000 personas. Las franjas de sobremesa (14,9%) y de prime time (9,1%) son las más rentables de la cadena aragonesa en el mes de enero y el lunes se sitúa como el día de la semana con mayor cuota de pantalla (10,0%). A ello contribuye, en gran medida, el prime time, que con la secuencia de producción autonómica Objetivo + ADN aragonés + El lector de huesos es el más rentable de la semana (9,9%), ocho décimas por encima de la media en el mes.

Los informativos de Aragón TV son líderes en su mercado y, un mes más, son los más seguidos entre las cadenas autonómicas. La primera edición Aragón Noticias 1 registra el 26,5% en el mes de enero, una cuota que no supera ninguna cadena autonómica, mientras que Aragón Noticias 2, con el 16,0%, se sitúa como la segunda edición más rentable, solo por detrás de su homóloga en TV3.

Una vez más, la emisión más vista del mes en la cadena autonómica se corresponde con una edición de Aragón Noticias, concretamente con la segunda edición del lunes 23. El informativo ofrecido esa sobremesa consigue 130.000 adeptos y una cuota de pantalla del 36,4%. La información política local, el tráfico y la nieve fueron algunos de los protagonistas de dicha edición.

Programas de mayor rendimiento

Entre los programas de entretenimiento más vistos, un mes más ha sobresalido Oregón TV (14,4%), que ha reunido cada sábado a 69.000 espectadores. Le siguen los dos especiales de Los imperdibles (15,8%), con 58.000 individuos de media; las emisiones de Unidad móvil (10,5%), con 57.000, y la serie La esclava blanca (9,2%), que interesa cada miércoles a más de 55.000 aragoneses. Más de 50.000 seguidores tienen de media también los programas de producción propia Chino chano, ADN aragonés, Objetivo, Un viaje exquisito y Tempero.

La emisión no informativa más vista de enero es la entrega de Oregón televisión del último sábado del mes, que convocó a 80.000 individuos. Con 79.000 espectadores le sigue de cerca la emisión vespertina del domingo 22 del programa de turismo gastronómico Un viaje exquisito, con el Valle de Tena como protagonista.