• La televisión aragonesa mejora en cuatro décimas el registro logrado el año pasado

  • Los informativos, el ‘Unidad móvil’ dedicado al temporal y el partido Sabadell-Real Zaragoza fueron las emisiones más vistas

Aragón TV cierra el mes de febrero con una audiencia del 12%, lo que significa un crecimiento de cuatro décimas respecto al mismo mes del pasado año, en el que obtuvo un registro del 11,6%. De esta manera, según informan en la web de la corporación, la cadena aragonesa recupera la tercera plaza del mercado televisivo en la comunidad autónoma, ya que se pone por delante de La1 de TVE.

Aragón TV sigue siendo la segunda mejor televisión autonómica, sólo superada por TV3, que obtuvo una audiencia del 12,7% y lidera un mes más, la franja de sobremesa (de 14:00 a 17:00 horas), con más de 18 puntos de cuota de pantalla, superando en más de cuatro a la segunda clasificada, Antena 3.

Los viernes, con casi 13 puntos de cuota media en febrero, se posicionan como el mejor día de la semana para la autonómica. En esta línea, la edición de Aragón Noticias 1 del 4 de febrero, coincidiendo con el temporal de nieve y la primera crecida del Ebro, fue la emisión más vista del mes, con un promedio de 138.000 espectadores (36,6% de share).  La emisión no informativa más seguida fue el partido de fútbol de Sabadell-Real Zaragoza, del 15 de febrero. La edición de Unidad Móvil, emitida el 6 de febrero, ha sido el programa más visto, con una media de 131.325 espectadores (23,4%).

Más de un millón de personas han visto la cadena en algún momento a lo largo del mes de febrero. Aragón TV supera los 28.000 espectadores de media mensual, casi mil más que hace un año. Consigue, además, uno de los promedios más sobresalientes en la historia de la cadena.

0%
Awesome
  • Criteria