• La televisión autonómica consigue una cuota de pantalla media del 12,4% y se mantiene como la tercera cadena más vista en la comunidad autónoma
  • Cerca de 500.000 aragoneses han sintonizado a diario la cadena y más de un millón la vieron al menos un minuto a lo largo del pasado mes

La audiencia ha consolidado octubre como el mejor mes del año para Aragón TV. La televisión autonómica ha conseguido un récord de audiencia gracias a las fiestas del Pilar, con una cuota media de pantalla del 12,4%, lo que supone el mejor dato de audiencia de lo que va de año y el cuarto mejor registro mensual desde su puesta en marcha en 2006.

Más de 1,1 millones de aragoneses han visto la televisión autonómica al menos un minuto en octubre, mientras que casi 500.000 los espectadores la han sintonizado a diario. De esta manera, Aragón TV se mantiene como la tercera cadena más vista en la comunidad autónoma, por detrás de Telecinco (13,4%) y Antena 3 (13,2%), y con casi dos puntos de ventaja sobre La1, que es cuarta con una cuota del 10,6%. Además, la cadena aragonesa conserva el segundo puesto en el ranking autonómico, por detrás de TV3 (13,1%).

Asimismo, octubre ha sido un mes de records de audiencia en varias de sus emisiones. Ha sido el caso de la Ofrenda de Flores (con un share del 50,1% y 112.000 espectadores), el especial de Aragón en abierto Día del Pilar (31,1% de cuota de pantalla y 108.000 espectadores) y la Ofrenda de Frutos (43,2% del público y 82.000 espectadores). La emisión más vista del mes ha sido la retransmisión del Fin de Fiestas del Pilar, con los fuegos artificiales, el domingo 18, que ha convocado a una media de 167.105 espectadores (el 26,3% de la audiencia).