• La televisión autonómica registra una cuota media de pantalla del 8,7%, mejorando en cinco décimas el dato del mismo mes del pasado año y situándose en la cuarta posición de su mercado
  • La cadena autonómica fue la opción elegida por la mayoría de los aragoneses durante la noche electoral del 26 de mayo, con una cuota de 15,7% y más de 62.000 espectadores de media

Aragón TV ha registrado una cuota media de pantalla del 8,7% en mayo, incrementando en cinco décimas el dato del mismo mes del pasado año. Esta cifra supone el mejor registro en mayo de los últimos cuatro años. La cadena autonómica ha ocupado la cuarta posición en su mercado, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro, en un mes especialmente marcado por las variaciones de programación derivadas de la campaña electoral. Entre las cadenas autonómicas, Aragón TV se ha subido al podio, con la tercera plaza, solo por detrás de TV3 y TVG.

La televisión aragonesa ha mantenido el liderazgo en la franja de sobremesa, con un destacable 14,4% de share de media, más de un punto por encima de su inmediato perseguidor, Antena 3. Los informativos también han seguido siendo líderes. Aragón Noticias 1 ha sido el contenido más visto de la cadena, con una cuota media del 24% en sus emisiones de lunes a viernes, y ha sido, además, el informativo con mayor cuota de pantalla de todas las cadenas en Aragón. Aragón Noticias 1 del 1 de mayo ha superado el 30% de cuota y los 90.000 espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista de este mes. El Especial Noche Electoral del día 26, ha destacado con una cuota media de pantalla del 15,7% y 62.000 espectadores de media. Más de 484.000 espectadores contactaron con el programa en algún momento de la noche.

Mes repleto de estrenos

El mes de mayo ha estado marcado por los estrenos en Aragón TV. La parrilla se ha renovado con seis nuevos programas. Vuelta Atrás, un repaso en imágenes a la historia más reciente de la Comunidad, se ha abierto hueco los domingos por la noche con un destacable 10,5% de cuota media y 54.000 espectadores. Por su parte, el regreso del programa de monólogos de humor Comedyantes ha conseguido una media de 38.000 espectadores.

Una de las apuestas más novedosas de la cadena ha sido el estreno del primer programa emitido íntegramente en lengua aragonesa, Charrín Charrán, que se ha situado entre los más vistos de su franja en las mañanas de los domingos. También en mayo se ha estrenado un nuevo formato de programa cultural, Atónitos Huéspedes, una búsqueda de las nuevas formas de crear cultura.

La primera mujer ha sido otro de los estrenos de mayo. El programa recupera la figura de mujeres aragonesas en muchos casos olvidadas, verdaderas pioneras en sus campos profesionales. La noche de los miércoles se ha completado la apuesta cultural de Aragón TV con el regreso de Comunidad sonora con un nuevo formato en el que se muestra la actualidad musical y se da cabida a todo tipo de estilos musicales: pop, rock, hip hop o jazz.

Tras los informativos, Oregón Tv ha sido el programa que mejores datos de audiencia ha obtenido, con una cuota de 13,2% y 54.000 espectadores de media. La Vuelta Ciclista a Aragón, entre el 17 y el 19 de mayo, se ha alzado con una cuota de 9,3% y 34.000 espectadores de media. También destacan los datos obtenidos durante el mes de mayo por programas como La pera limonera (12% y 22.000 espectadores), Territorio vivo (12% y 33.000) o el concurso Atrápame si puedes (12% y 15.000 espectadores).