• La televisión aragonesa cierra octubre con una audiencia media del 10,5%, solo superada por TV3, y una cuota media de pantalla acumulada a lo largo del año del 8,8%, medio punto superior a la de 2018.
  • La cadena mantiene el liderazgo de los informativos y, en el mercado aragonés, es la tercera televisión más vista

Aragón TV encara la recta final del año con una cuota media de pantalla acumulada del 8,8%, lo que supone medio punto por encima del registro del pasado año. Octubre ha vuelto a ser un mes muy positivo para la televisión aragonesa que, con el 10,5% de share, consolida su segunda plaza entre las autonómicas con mayor audiencia, solo superada por TV3.

En el mercado aragonés, la cadena autonómica ocupa la tercera posición, por encima de cadenas nacionales generalistas como La Sexta o Cuatro. Los informativos de la cadena autonómica siguen siendo la principal elección de los aragoneses para acceder a la actualidad diaria. Aragón Noticias 1 se mantiene como líder absoluto con una audiencia media de casi 77.000 espectadores y una cuota del 27%, incluso alcanzando el 28% durante los fines de semana. Aragón Noticias 1 del día 13 de octubre se situó como el informativo más visto en lo que va de año, con una cuota de 39,2% y 113.000 espectadores. Le siguieron el AN1 y AN2 del día 12 de octubre.

En el ámbito autonómico, los informativos de Aragón TV son los segundos con mejor audiencia entre las autonómicas, solo superados por los de TV3. No obstante, las ediciones de fin de semana de Aragón Noticias 1 son líderes de audiencia de todos los informativos autonómicos. El interés de los informativos propicia que Aragón TV sea líder en el conjunto de la franja de sobremesa.

Especiales de las Fiestas del Pilar

Durante el mes de octubre, han despuntado los especiales relacionados con las Fiestas del Pilar. El Fin de Fiestas fue la emisión más seguida al alcanzar una cuota del 26,3% y 130.000 espectadores. Ese mismo día, el 13 de octubre, la retransmisión del Rosario de Cristal obtuvo una cuota de 25% y 90.000 espectadores. El Pregón de Fiestas obtuvo una cuota de 30% y 85.000 espectadores, superando en casi 20.000 espectadores al de 2018. En este mes de octubre la cadena estrenó el documental Un Pilar para la Virgen, que obtuvo un destacable 15,6% de cuota y 75.000 espectadores.

Las retransmisiones deportivas también han despuntado. El encuentro de baloncesto de la Champions League entre Telekom Baskets Bonn y Casademont Zaragoza obtuvo un reseñable 10,5% de cuota y 42.000 espectadores.

Del resto de la programación cabe destacar la audiencia de Oregón TV del sábado 5 (23,2%) o el capítulo de Unidad móvil emitido el viernes 11 (15,6%). Las entregas de Territorio Vivo y Chino Chano del domingo 20 de octubre alcanzaron cuotas de 21,4% y 17% respectivamente.