• La televisión autonómica cierra septiembre -un mes marcado por el arranque de temporada con nuevos programas- con una cuota de pantalla del 7,9%
  • El consumo de la cadena crece en 111.000 espectadores respecto a agosto, situándose en algo más de un millón de contactos

Aragón TV ha dicho adiós al verano y ha dado la bienvenida a una nueva temporada, que ha llegado con programación renovada. En este contexto, la televisión autonómica ha cerrado septiembre con una cuota de pantalla media del 7,9%. Además, tras la vuelta del verano el consumo de la cadena ha crecido en 111.000 espectadores respecto a agosto, situándose en algo más de un millón de contactos. De hecho, el 81,5% de los aragoneses que ha consumido televisión a lo largo de septiembre ha contactado en algún momento con la cadena autonómica. A diario, el volumen medio de contactos ha sido de 346.000 personas.

Los informativos autonómicos siguen liderando la oferta informativa en Aragón. Las dos ediciones Aragón Noticias han sido las más seguidas por encima del resto de opciones informativas, incluso las generalistas. Aragón Noticias 1 ha sido el contenido más visto de la cadena, con 72.000 espectadores de media, y además es el informativo de las televisiones autonómicas que registra mayor cuota de pantalla, con el 25% de media. Aragón Noticias 2 se ha colocado justo detrás en el ranking de emisiones mensuales de la cadena autonómica, con 52.000 individuos de media y el 15,2% de share.

Un mes más, el contenido no informativo con mejor rendimiento de la autonómica se lo adjudica Unidad móvil (10,4%), que logra reunir la noche del viernes a más de 47.000 espectadores de media. Por detrás, se sitúa el concurso semanal presentado por Iñaki Urrutia La extra (9,1%), que cada miércoles se desplaza a un lugar de trabajo que hace las veces de plató y que reúne en septiembre más de 45.000 espectadores de media. Le siguen las nuevas entregas de ADN Aragonés (7,9%), Objetivo (9,9%) y la vuelta renovada de La madriguera (7,4%). Entre los estrenos destacan el concurso diario de access sobremesa Atrápame si puedes (8,6%) y Raíces vivas, presentado por Eugenio Monesma (7,1%).