• La cadena autonómica vuelve a liderar la franja de sobremesa en el mercado aragonés y es la segunda opción en el ‘prime time’
  • La televisión aragonesa cierra el mes de agosto con una cuota de pantalla del 10,7% y es la única autonómica, junto con TV3, que superan el 10% de audiencia

Aragón TV ha cerrado el mes de agosto con una cuota de pantalla del 10,7%. La autonómica vuelve a sobresalir en las principales franjas de consumo televisivo, ya que lidera la sobremesa del mercado aragonés y es la segunda televisión más vista en el prime time.

La cadena aragonesa ha incrementado en tres décimas el promedio alcanzado en julio. Con este dato conserva la tercera posición del mercado televisivo aragonés y se mantiene como la segunda mejor autonómica por detrás de TV3, que alcanza una cuota de pantalla del 11,7%.

Además, este incremento del share se consigue, además, en un mes en el que las televisiones públicas españolas han cosechado su peor dato de audiencia desde que existen registros. Según datos de Kantar Media, entre La 1, La 2 y las autonómicas de la FORTA (con una media de audiencia del 7,4%) sólo alcanzaron el 19%. En este contexto, Aragón TV y TV3 son las únicas televisiones autonómicas que superan el 10% de audiencia.

La autonómica vuelve a ser la cadena más vista en la sobremesa (entre las 14 y las 17 horas) gracias al informativo y al cine del oeste. El promedio alcanzado por la televisión aragonesa en esta banda es del 16,5%, lo que suponen 3,9 puntos más que la segunda clasificada, La 1 de TVE con el 12,6%. Además, es la segunda cadena más seguida en el prime time, con una cuota de pantalla del 12,2%, y sólo superada por Telecinco, que consigue una media del 14,0%. Antena 3 es la tercera, con el 10,7% del share.

El mejor prime time de Aragón TV en agosto es el del jueves, con un 14,1% de media con Aftersún y Peliculeros. La autonómica es la cadena líder en esta noche, así como en la del miércoles (12,2%), con Rural Chef y Los imperdibles.

En el mes de agosto, Aragón TV se ha anotado tres victorias sobre la competencia nacional, los días 6 (12,2%), 10 (12,7%) y 31 (14,7%). Precisamente la jornada del día 31, alcanza la máxima cuota cosechada en el mes, impulsado por la explosión acaecida en una fábrica de pirotecnia a las afueras de la ciudad de Zaragoza. El interés que suscita el suceso hace que, por la tarde, Aragón en Abierto llegue al 19,3 % y el informativo Aragón Noticias 2 hasta el 31,9% de cuota, que se convierte en la emisión más vista del mes, con una media de 116.000 espectadores.