• Los espectadores con televisores de alta definición que deseen ver los programas con la máxima calidad solo deben buscar la señal con la mosca de ‘Aragón TV HD’
  • Para acometer este salto tecnológico, la cadena autonómica ha tenido que actualizar buena parte del equipamiento técnico del centro de producción

Todos los espectadores que dispongan de televisor de alta definición ya pueden disfrutar de toda la programación convencional de Aragón TV también por el canal Aragón TV HD. Y es que la televisión autonómica ha comenzado la emisión de manera simultánea la programación habitual por sus dos canales.

Los espectadores podrán identificar ambos canales, no solo por el salto de calidad en la imagen que ofrecerá el canal HD, sino también por la “mosca” situada en el ángulo superior derecho de la pantalla, que incorpora al logotipo las siglas “HD”.

AragonTVHD

De esta manera, el canal Aragón TV HD, hasta ahora dedicado a la emisión de documentales, redifusiones y algunos acontecimientos deportivos, pasa a convertirse en el canal principal de Aragón TV. Emitirá al completo en la mejor calidad toda su amplia oferta de informativos, programas de actualidad, culturales y de entretenimiento, retransmisiones deportivas y películas.

Los espectadores que no tengan televisor de alta definición seguirán viendo la señal de Aragón TV como hasta ahora, sin ninguna variación. Las personas que dispongan de un televisor capaz de recibir emisiones en alta definición no necesitan resintonizar. Basta con colocar, a través del menú de su televisor, el canal Aragón TV HD en la posición del mando en la que habitualmente tenga situada esta cadena. Coincidiendo con el salto a la HD de toda la programación, Aragón TV ha empezado a emitir una serie de promos en las que explica los detalles de este sencillo proceso y anima a los espectadores a situar esta cadena en el número 7 del mando a distancia.

Para acometer este salto tecnológico la cadena ha tenido que actualizar buena parte del equipamiento técnico del centro de producción. Una de las actuaciones más importantes ha sido la instalación de un nuevo sistema de continuidad que permitirá la emisión de la programación de Aragón TV de forma simultánea tanto en alta definición (HD) como en definición estándar (SD).