• La televisión aragonesa gana 1,5 puntos y alcanza una cuota de pantalla del 10,6% y se sitúa como la segunda mejor autonómica
  • El mejor registro del mes fue el 15,3% de ‘share’ que se anotó coincidiendo con la retransmisión del encuentro entre el Real Zaragoza y el Girona del 11 de junio

Aragón TV ha sido la cadena que más ha crecido en junio. Según informan desde la televisión autonómica, ha ganado 1,5 puntos de cuota de pantalla respecto al mes de mayo, con lo que ha cerrado junio con un share del 10,6%. Además, mantiene su liderazgo en la franja de la sobremesa, con un 16% de audiencia.

Más de 439.000 espectadores han contactado a diario con la televisión aragonesa y más de un millón la han visitado en algún momento a lo largo de junio. Un mes más, Aragón TV ocupa la segunda posición del ranking de cadenas autonómicas por audiencia, sólo superada por TV3, que tiene una cuota del 13,3%.

De hecho, la aragonesa ha llegado a aventajar a las cadenas nacionales, en concreto, el domingo, 28 de junio, coincidiendo con la programación especial por el ascenso de la SD Huesca. Y en cinco ocasiones a lo largo del mes ha llegado a situarse como la autonómica con mejor audiencia. Además, se mantiene como la cadena líder en la franja de sobremesa (de 14 a 17 horas), con un 16,0% de cuota de pantalla, con 1,6 puntos de ventaja sobre Antena 3 (14,4%), clasificada en segundo lugar.

El programa con mayor cuota de pantalla del mes ha sido el informativo de sobremesa Aragón Noticias 1, con el 26,5% de share y más de 81.000 seguidores. El Informativo de la noche Aragón Noticias 2 ha logrado un promedio del 19,4% y 68.000 espectadores. Los espacios de entretenimiento con mejor promedio mensual y que han rendido por encima del promedio mensual de la cadena han sido: La báscula (15,4%), Tempero (15,1%), La jornada (13,9%), Oregón TV (12,8%), X la cara (12,1%), ¡Bien dicho! (12,0%), Aragón en abierto (11,2%) y Chino Chano (10,9%).