• La cadena aragonesa anota el 8,3% de cuota de pantalla en agosto, mes en el que ha sumado hasta 931.000 contactos
  • Las festividades locales y el fútbol son lo más destacado de la parrilla, mientras que las dos ediciones de ‘Aragón Noticias’ siguen liderando su ámbito

Aragón TV cierra agosto con una cuota de pantalla del 8,3%, mejorando su dato mensual en una décima respecto al mes anterior. La televisión aragonesa repite en la cuarta posición de entre las cadenas que emiten en su ámbito, por delante de generalistas como La Sexta o Cuatro. Además, Aragón TV mantiene la tercera posición en el entorno autonómico, tan sólo superada por TV3 (9,4%) y TVG (8,9%), llegando a ser líder en cinco jornadas entre las cadenas autonómicas de FORTA.

En el mes con menor consumo televisivo del año, la cadena autonómica ha sumado hasta 931.000 contactos, es decir, que el 72,8% de los aragoneses que han consumido televisión en agosto, han contactado en algún momento con el canal aragonés. A diario, una media de 351.000 individuos han conectado con Aragón TV.

Los informativos de la televisión aragonesa siguen liderando en su ámbito. Las dos ediciones Aragón Noticias son las más vistas por encima del resto de ofertas informativas. Aragón Noticias 1, con más de 60.000 espectadores de media, repite un mes más como el contenido más seguido de la cadena aragonesa. También es el informativo autonómico que registra mayor cuota de pantalla, con el 24,3% de media. Aragón Noticias 2 es la segunda emisión más vista del mes, con 44.000 individuos de media, y también lidera entre sus homólogos autonómicos con un share del 17,4%.

La Extra (11,3%) es el programa no informativo más visto del mes de agosto en la cadena aragonesa. Le siguen Nos vamos de camping (9,5%), la selección de los mejores reportajes de Objetivo (9,6%), Aftersún (9,7%), Rural chef (6,9%) y Unidad móvil (8,6%). Inmediatamente después se sitúa Aragón en abierto (10,8%), que sobresale en el day time.

En el mes de agosto, la cadena aragonesa se volcó con las celebraciones más destacadas. Es el caso de las Fiestas de San Lorenzo en Huesca, la fiesta de Tarazona con El Cipotegato o la Exaltación del traje Ansotano, entre otras. Junto a las fiestas y la programación estival, el fútbol fue el otro gran protagonista y se sitúa entre lo más visto del mes.