• Los informativos de la cadena autonómica se han hecho merecedores de este galardón, concedido por Infoperiodistas, al que concurrían 375 medios de comunicación de toda España
  • Samuel Barraguer ha subrayado que la televisión aragonesa es un ejemplo de que “se debe y se puede ofrecer información de calidad desde los medios públicos” y el favor de la audiencia

Aragón TV ha logrado el Premio Medialover 2017 como Mejor iniciativa informativa en la categoría de televisión, concedido por Infoperiodistas. El jurado ha premiado los informativos de la televisión aragonesa tras analizar 88 finalistas de las 375 candidaturas presentadas por medios de comunicación de toda España.

El jefe de Informativos de Aragón TV, Samuel Barraguer, dijo recoger el premio “en nombre de todos cuantos trabajan para emitir cada día las diferentes ediciones de los informativos”. “Aragon TV es un ejemplo que demuestra —subrayó— que se debe y se puede ofrecer información de calidad desde los medios públicos y, además, obteniendo el favor de la audiencia”.

Entre los galardonados en las distintas categorías figuran medios como TVE, El País, Marca, Fotogramas, Tapas, Castilla La Mancha Media, TV3, Cadena Ser, La Razón, First Dates, DKiss o Atresplayer.

El jurado ha estado integrado por destacados profesionales de reconocidas instituciones del sector audiovisual como la Academia de la Publicidad, la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, la Asociación Española de Anunciantes, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, la Fundación de la Comunicación y la Mobile Marketing Association.