• La cadena autonómica cierra febrero con una cuota media de pantalla del 8,9%, lo que supone una leve caída de una décima respecto al mes de enero
  • Los informativos de la televisión aragonesa mantienen su liderazgo con 14 puntos de ventaja sobre el segundo más visto en la comunidad

Aragón TV ha cerrado febrero con una cuota media de pantalla del 8,9%, lo que supone una ligera caída de una décima respecto al 9% de share que obtuvo en enero. No obstante, la cadena autonómica ha mejorado a lo largo del último mes sus resultados en la franja de mañana, gracias a los buenos datos obtenidos por el informativo matinal Buenos días Aragón (12,2%) y el concurso conducido por Iñaki Urrutia Atrápame si puedes (9,0%). En febrero, también se ha incrementado la audiencia en las franjas de late night y de sobremesa, en la que la televisión aragonesa mantiene el liderazgo gracias a los buenos datos del informativo Aragón Noticias 1.

Más de un millón de telespectadores han visitado el canal en febrero. De hecho, el 80,6% de la población televisiva de la comunidad autónoma se ha asomado en algún momento a Aragón TV, con un volumen medio de contacto de 428.000 individuos.

Los informativos de la cadena autonómica se mantienen como líderes absolutos en su ámbito y las dos ediciones superan ampliamente al resto de ofertas de la competencia. Aragón Noticias 1, con el 28,1% de cuota de pantalla y 89.000 espectadores de media, obtiene una ventaja de más de 14 puntos sobre el segundo espacio informativo más visto en la comunidad autónoma. Además, los informativos de Aragón TV siguen siendo los más vistos de entre las cadenas autonómicas: la primera edición, tanto de lunes a viernes, como en fin de semana, superan en más de dos puntos a sus homólogos autonómicos.

Un informativo, la emisión más vista del mes

Como viene siendo habitual la emisión más vista del mes de la cadena autonómica ha correspondido con una edición de Aragón Noticias, esta vez con una primera edición, la del lunes 20, día en el que la Academia General Militar de Zaragoza cumplió su 90º aniversario. El informativo ofrecido esa sobremesa consiguió 115.000 espectadores y una cuota de pantalla del 33,0%.

La emisión no informativa más vista de febrero es el estreno del concurso musical presentado por Lolita No pierdas el compás, una coproducción de FORTA en la que participan Aragón TV, Canal Sur, Castilla La Mancha Media, IB3 y TV3. La primera emisión del concurso, el sábado 25, convocó a 64.000 aragoneses, lo que supuso el 14,8% de share. Gracias a este amplio seguimiento, el programa se convirtió en líder en su franja de emisión la noche de su estreno.