• Las retrasmisiones del ‘Romper la hora’ de Calanda y de la procesión de Las Siete palabras de Zaragoza han logrado un récord de seguimiento en la historia de la cadena
  • La televisión aragonesa ha alcanzado una cuota media de pantalla en Semana Santa del 9,2%, solo por detrás de TVG y Canal Sur

La Semana Santa ha terminado pero ha dejado buenas cifras de audiencia en Aragón TV, que el Viernes Santo se situó como líder en la comunidad autónoma y en el conjunto de cadenas autonómicas, ya que alcanzó una cuota de pantalla del 13,2%.  Además, las retransmisiones del Romper la hora desde Calanda, con un 40,5% de share, y la Procesión de las Siete Palabras, con un 32,0%, han logrado un récord de seguimiento en la historia de la cadena. La audiencia de Aragón TV del Viernes Santo ha supuesto una mejora en 1,9 puntos respecto al dato de 2016 (11,3%).

Con una audiencia del 17,1% destacó también el Jueves Santo la Procesión de La Piedad, que consiguió el tercer mejor dato histórico, solo por detrás de la primera edición en 2007 (19,0%) que sigue manteniendo el récord y a una décima de la pasada edición de 2016 (17,2%). En la programación del Jueves Santo sobresalió también la retransmisión del Romper la hora desde Urrea de Gaén, con el 15,1%. El Viernes Santo, la retransmisión de la procesión del Santo Entierro alcanzó el 14,7%.

La autonómica aragonesa ha sido la tercera mejor autonómica en el periodo global de Semana Santa (de jueves a domingo), con una audiencia media del 9,2%, solo por detrás de TVG (11,8%) y Canal Sur (9,6%).