• La televisión autonómica ha sido la primera opción de los espectadores de la comunidad y ha obtenido una cuota media de pantalla del 16,5%
  • La retrasmisión de la Ofrenda de flores, el especial ‘Aragón en abierto’ del Día del Pilar y la Ofrenda de Frutos han batido récord de audiencia

Aragón TV ha sido la cadena líder de audiencia en la comunidad autónoma durante las Fiestas del Pilar. Con una cuota media de pantalla del 16,5%, la televisión autonómica ha sido, por sexto año consecutivo, la opción preferida de los telespectadores aragoneses durante la celebración de los festejos zaragozanos.

Casi 550.000 aragoneses (el 42,9% del total de los espectadores) han visitado a diario la autonómica durante estas fiestas, en las que más de un millón de personas han contactado en al algún momento de los nueve días festivos con la cadena. Aragón TV ha logrado una cuota media de pantalla del 16,5%, que supera en 4,7 puntos a Antena 3, la segunda clasificada, con un share del 11,8%.

La mejor jornada para Aragón TV fue la del 12 de octubre, día en el que alcanzó el 28,3% de cuota media de pantalla, tan solo dos décimas por debajo del mejor registro de la cadena logrado en 2011. No obstante, durante estas fiestas, la cadena aragonesa ha batido récord de audiencia con varias de sus emisiones como la Ofrenda de Flores (50,1% y 112.000 espectadores), el especial de Aragón en abierto Día del Pilar (31,1% y 108.000 espectadores), y la Ofrenda de Frutos (43,2% del público, 82.000 espectadores).

El liderazgo de Aragón TV durante estos días festivos se ha afianzado sobre el buen rendimiento que han ofrecido los distintos especiales como el Pregón de Fiestas (31,3% y 95.000 espectadores) y el Fin de Fiestas (26,3% y 167.000 espectadores).