• El excelente seguimiento de la programación de toda la jornada festiva por parte de los espectadores hizo que la cadena aragonesa registrara una cuota de pantalla del 26,8%, 5,1 puntos más que el pasado año
  • La retransmisión de la Ofrenda de flores alcanzó congregó ante las pantallas al 38,9% de la audiencia, mientras que uno de cada dos espectadores sintonizó el informativo de la cadena aragonesa

Aragón TV fue la cadena más vista en el Día del Pilar con una audiencia media del conjunto de sus emisiones de un sobresaliente 26,8%, lo que supone 5,1 puntos por encima del dato del pasado año. Este registro, el mejor del año para la cadena aragonesa se forjó en el buen funcionamiento de la programación en todas las franjas.

La retransmisión de la Ofrenda de flores, este año desde las 8 de la mañana, alcanzó una cuota de pantalla del 38,9%, dos décimas más que el pasado año. A las 14 horas, con el arranque de Aragón noticias 1, uno de cada dos espectadores sintonizó el informativo de la cadena aragonesa. Con una cuota del 49,4%, reunió ante la pantalla a 168.000 espectadores.

La emisión en diferido de las vaquillas logró un 29,1, con 108.000 espectadores. Casi un 28% de los espectadores siguieron por la tarde el tramo final de la Ofrenda en Aragón en abierto, que no se olvidó de las celebraciones del día del Pilar en localidades como Calanda (Teruel) o Fraga (Huesca).

La segunda edición del informativo Aragón Noticias volvió a marcar un nuevo pido de audiencia con 108.000 espectadores y un 30% de cuota de pantalla. La excelente jornada se redondeó con el estreno de Menudo es mi pueblo, que fue líder de la franja de mayor consumo televisivo. Este nuevo programa en el que se invita a los espectadores a votar por el mejor pueblo de Aragón alcanzó una cuota de pantalla del 21,8% con casi 100.000 espectadores. Cerró el día el concierto Jota sinfónica protagonizado por nacho del Río con la Orquesta Sinfónica Goya, que logró un 11,2%.