• La televisión aragonesa obtiene una cuota media de pantalla del 8,3%, tres décimas más que en el mismo mes de 2018
  • La cadena autonómica emitió dos especiales con motivo del debate de Investidura del presidentes del Gobierno de Aragón, que fueron seguidos por 5.000 y 10.000 espectadores el 30 y 31, respectivamente

Aragón TV ha cerrado su mejor mes de julio en audiencia de los últimos tres años. La cadena aragonesa ha obtenido una cuota media de pantalla del 8,3%, mejorando tres décimas los datos del mismo mes de 2018. La televisión autonómica ocupa la cuarta posición en el mercado aragonés, por encima de cadenas nacionales generalistas como La Sexta o Cuatro. En el ámbito autonómico Aragón TV ocupa la tercera plaza, tan solo por detrás de TV3 y TVG.

Los informativos de Aragón TV, en su primera edición, siguen siendo la principal elección de los aragoneses en los fines de semana, con una media de 53.000 espectadores y una cuota del 22%.  Aragón Noticias 1 del 3 de julio ha superado una cuota del 27,2% de share y 66.000 espectadores, lo que ha situado a esta emisión como la más vista de toda la cadena durante el mes de julio. En el ámbito de las distintas cadenas que conforman FORTA, los informativos de Aragón TV han ocupado la segunda posición detrás de TV3, con una cuota media de 17,8%.

Dentro de las emisiones de Aragón TV durante el pasado mes de julio cabe destacar el estreno de Veraneando, que ha sido la incorporación a la parrilla mejor recibida por la audiencia. Ha conseguido una media de 45.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 12,4% en sus cuatro emisiones durante el mes de julio. El primer programa registró el tercer puesto de los mejores estrenos en lo que va de año, con 49.000 espectadores y un share del 13,7%.

Un ‘talent show’ para jóvenes

Otra de las novedades de Aragón TV ha sido el estreno del talent show para jóvenes Tres minutos. En sus tres emisiones durante el mes de julio, ha obtenido una media de 8.2% de cuota y 28.000 espectadores. El día de su lanzamiento alcanzó los 38.000 espectadores y una cuota del 10%.

En este mes también ha tenido lugar, el estreno de la nueva temporada Bulevar. Con 19.000 espectadores de media y una cuota durante este mes del 10,9%, se ha situado por encima de la cuota media de la cadena en el mes de julio.

Además, la programación de este mes ha estado marcada por los diferentes especiales que han dado cobertura a las Fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel y la prueba deportiva Trail Aneto – Posets. La Puesta del Pañuelo fue seguida por 31.000 espectadores con una cuota del 11,3%, superando en casi un punto la cuota del año pasado. En cuanto a la tradicional Trail Aneto – Posets, tanto la salida como la llegada del 19 y 20, respectivamente, han obtenido unos datos muy similares, alrededor de los 8.000 espectadores.