• Más de un millón de personas ve la autonómica aragonesa en algún momento del mes, que se cierra con una cuota de pantalla del 8,2%
  • Los informativos autonómicos siguen liderando la oferta informativa en la comunidad autónoma

Aragón TV ha cerrado el mes de julio con una cuota de pantalla del 8,2%, lo que la ha situado de nuevo como la tercera autonómica más vista, tras TV3 (10,1%) y TVG (9,1%). A lo largo del mes, un total de 1.010.000 personas han visto el canal, lo que significa que el 78,9% de los aragoneses que han consumido televisión en julio han contactado en algún momento con la cadena. El volumen diario de contactos ha sido de 345.000 individuos.

Durante el mes de julio han destacado los estrenos de cuatro programas: Nos vamos de camping (con el 11,4% de cuota de pantalla), La Extra (9,5%), Objetivo Chimborazo y el debate de Peliculeros, con la incorporación de Luis Alegre. También han despuntado las Fiestas del Ángel en Teruel, así como y los partidos de fútbol de pretemporada de SD Huesca y Real Zaragoza, que se han situado entre los espacios más vistos.

Los informativos autonómicos siguen liderando la oferta informativa en Aragón. Las dos ediciones, Aragón Noticias 1 y Aragón Noticias 2, han sido las más seguidas por encima del resto de ofertas informativas. Aragón Noticias 1, que ha reunido en julio más de 62.000 espectadores de media, sigue siendo lo más visto de la cadena aragonesa y el informativo autonómico que ha registrado mayor cuota de pantalla, con un 23,8% de media.

Aragón Noticias 2 continúa ofreciendo notables registros. Un mes más ha sido el tercer contenido con mayor seguimiento, al congregar 49.000 individuos de media, y ha ocupado la segunda posición en cuanto a cuota de pantalla en el ranking de la cadena autonómica, con el 18,3% (sólo por detrás de la primera edición informativa). Entre ellas se ha colado otro programa informativo, Objetivo (12,6%), que con 51.000 espectadores de media se ha situado en la segunda posición del ranking entre los programas más vistos de la autonómica en el mes de julio.