• La audiencia de la televisión autonómica crece siete décimas respecto al año anterior y alcanza una cuota media de pantalla del 8,4%
  • La cadena aragonesa lidera en la franja de sobremesa y en informativos y afianza la franja anterior a la sobremesa

Aragón TV mantiene la tendencia alcista de los últimos meses y cierra el mes de noviembre con una cuota media de pantalla del 8,4%, con lo que se sitúa en la cuarta posición en su mercado, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro. Entre las televisiones autonómicas la aragonesa también es cuarta, por delante de cadenas históricas como ETB.

A la hora de informarse, los aragoneses vuelve a elegir Aragón TV como primera opción, por delante del resto de ofertas televisivas. De esta forma, la televisión aragonesa aventaja a la segunda opción en más de dos puntos. Aragón Noticias 1, con una media de más de 72.000 espectadores de lunes a domingo, es la edición informativa que obtiene mayor rendimiento entre sus homólogas autonómicas y, un mes más, es el espacio más visto de la televisión aragonesa con una cuota media del 26,2%. Aragón Noticias 2, con casi 60.000 espectadores de media cada día, se sitúa en segunda posición en la tabla de programas más vistos de la cadena en el mes de noviembre.

Los excepcionales resultados de Aragón Noticias 1 contribuyen a que la sobremesa siga siendo la franja más eficaz de la cadena, con un sobresaliente 14,7% de share, que le permite  seguir siendo líder en dicha franja.

De hecho, con un 32,3% de cuota de pantalla y 92.000 espectadores, la edición informativa de Aragón Noticias 1 del martes 6 es la emisión más vista de Aragón TV en el mes de noviembre. El informativo tuvo a la nieve como protagonista, con las estaciones de esquí preparándose para el inicio de la temporada y las complicaciones del tráfico derivadas.

‘La transición en Aragón’ y ‘Oregón TV’, los programas no informativos más vistos

La gran apuesta de la cadena autonómica de la temporada La transición en Aragón (10,0%), junto con el clásico de humor Oregón TV (14,6%), son los programas no informativos más seguidos en el mes de noviembre. La serie documental que aborda el periodo histórico del Franquismo a la Democracia en Aragón, consigue congregar a 55.000 aragoneses cada martes, el mismo número de espectadores que logran las nuevas entregas del espacio de humor la noche de los sábados, haciendo de éstas las más rentables de la cadena, al alcanzar el 10,3% de cuota de pantalla.

Las noches de los lunes también destacan en Aragón TV con el 10,1% de media, los programas de reportajes Objetivo y Aragoneses por el mundo, ambos con una cuota de pantalla del 8,8%, logran reunir una media cercana a los 50.000 espectadores cada lunes. Otros programas a destacar son Un lugar para quedarme (8,7%), que logra interesar a 47.000 individuos de media, y Unidad móvil (9,7%), con cerca de 45.000. Menudo es mi pueblo (7,7%) y Territorio vivo (11,5%) también superan los 40.000 fieles de media cada semana.

Mención aparte merece el concurso matinal Atrápame si puedes, sus 21 emisiones registran un formidable 14,5% de cuota de pantalla, llegando a firmar un 19,3% el jueves 29. En la franja de mañana, junto al concurso, las recetas del programa de cocina La pera limonera siguen conquistando a la audiencia, con una media del 12,2% de share. Un año después de su ubicación en parrilla, los programas del access a la sobremesa de la cadena aragonesa, se consolidan como una de las franjas más estables y con un público más fiel.