• La autonómica vuelve a subir al pódium de las más vistas y le arrebata a La1 la medalla de bronce después de tres meses
  • La cadena aragonesa cierra julio con una cuota de pantalla del 10,4% y se mantiene como la segunda mejor autonómica por detrás de TV3

Aragón TV ha cerrado julio con avances en el mercado televisivo aragonés. Después de tres meses en manos de La 1 de TVE, la televisión autonómica recupera la tercera posición en el sector audiovisual de la comunidad. La cadena aragonesa alcanzó el pasado mes una cuota de pantalla del 10,40%, por lo que se mantiene como la segunda autonómica por detrás de TV3.

Según datos facilitados por la cadena, algo más de 395.000 espectadores contactaron a diario con la televisión aragonesa (en torno a un 31%). Además, más de un millón de aragoneses sintonizaron con el canal a lo largo del mes en algún momento (casi un 81% de la audiencia total).

La televisión aragonesa fue líder de las cadenas FORTA en nueve ocasiones a lo largo del pasado mes, marcando el récord de share mensual en la jornada del martes, 21 de julio, con el 14,1%. Además, Aragón TV consiguió situarse por encima de la competencia nacional el sábado, 11 de julio, con una cuota del 12%, tres décimas más que La 1, clasificada en segundo lugar.

La emisión más vista del mes de julio fue el informativo Aragón Noticias 1 del martes 21, que congregó a más de 104.000 espectadores, el 34,9% de la audiencia de la franja de emisión. En cuanto a los programas de mayor rendimiento de la cadena el pasado mes, los informativos Aragón Noticias 1 y Aragón Noticias 2 han conservado el primer y segundo puesto en el ránking. ¡Bien dicho!, Aftersún, Oregón Tv, Objetivo, Unidad móvil, Rural Chef o Aragón en Abierto completan el listado de programas que obtuvieron resultados por encima o en la media mensual de la cadena.

Aragón TV ha liderado un mes más la banda de sobremesa, superando en casi cuatro puntos a sus competidoras, como La 1 y Antena 3. En lo que llevamos de año, la autonómica ha encabezado la sobremesa todos los meses, salvo en mayo donde cedió el control por una décima de diferencia a Antena 3. En la franja de prime time, la cadena aragonesa se sitúa como tercera alternativa, a pocas décimas de la segunda clasificada, Antena 3.