• ‘Nos vamos de camping’, el primero de los estrenos, recorrerá cada martes la geografía aragonesa en busca de campistas y sus vivencias en esta época del año
  • La programación se completará con nuevos formatos como ‘Objetivo Chimborazo’, ‘Peliculeros’ y ‘La Extra’, así como con clásicos como ‘Aftersún’ y ‘Los imperdibles’

Aragón TV refresca su parrilla de verano con el estreno de cuatro nuevos programas y el regreso de algunos de los clásicos de la cadena. Nos vamos de camping, la aventura de Objetivo Chimborazo, el concurso La Extra, la apuesta por el cine y debate de Peliculeros, y el regreso de Aftersún y Los imperdibles son los espacios que completarán la programación estival de la televisión autonómica.

Cada martes, a las 21.30 horas, llegará a las pantallas una de las apuestas de Aragón TV para este verano: Nos vamos de camping. Es un programa que recorrerá toda la comunidad en busca de veraneantes, que encuentran en los campings aragoneses su mejor destino para pasar sus vacaciones. El programa tiene como eje fundamental contar cómo son las vacaciones de interior de los aragoneses y foráneos a través de sus historias personales y su vida cotidiana. Cada programa, que entrelazará las historias que se suceden en cuatro cámpines aragoneses, es una ventana perfecta para retratar la diversidad y riqueza de muchos paisajes aragoneses a través de los ojos de las personas que los visitan. Estas visiones se acompañarán, además, de reportajes de historia, gastronomía, deporte y naturaleza, vida social, profesiones, cultura, ocio, música, juventud…

La noche de los miércoles, y a lo largo de nueve semanas, el cine español y el debate de actualidad se darán la mano en Peliculeros, que conducirá el periodista aragonés Luis Alegre. El espacio incluirá la emisión de una película española que servirá como punto de partida para organizar un debate posterior sobre un aspecto relacionado con la cinta, en el que participarán diferentes expertos en el tema. El maltrato, la memoria histórica, la corrupción o la eutanasia son algunos de los temas que se tratarán.

Un concurso en el centro de trabajo

El miércoles 13 de julio se estrenará La Extra, un divertido y novedoso concurso que busca a sus participantes en diferentes empresas aragonesas. Iñaki Urrutia, presentador del programa, y sus ayudantes invadirán diferentes centros de trabajo, en los que montarán un pequeño set de televisión donde se desarrollará el concurso. En él, tres compañeros de trabajo competirán entre ellos por premios en metálico y de consolación. La Extra se centra en la diversión y en que sus concursantes pasen un día de trabajo diferente.

El jueves 14 de julio, llegarán a la parrilla de Aragón TV las nuevas temporadas de Aftersún y Los imperdibles. El primero de ellos vendrá cargado de novedades, nuevas incorporaciones y, sobre todo, su humor costumbrista característico, siempre dispuesto compartir un momento de diversión con ciudadanos anónimos en pueblos, ciudades, piscinas y “playas aragonesas”.

Y el domingo 17 se estrenará Objetivo Chimborazo, un programa que mezcla concurso, aventura y convivencia, en el que participan ocho parejas de Andalucía, País Vasco, Aragón y Castilla La Mancha. La meta es alcanzar la cima del volcán Chimborazo. La atleta oscense María José Pueyo será la encargada de guiar a las dos parejas aragonesas para ir superando pruebas y tratar de llegar al objetivo final. Nacho Rubio realizará el seguimiento de todo cuanto les ocurra a los concursantes aragoneses en las pruebas y en la convivencia con el resto de equipos.